4 Razones por las que debes celebrar a tu equipo constantemente

Celebrar a tu equipo constantemente te ayudará a tener empleados más motivados y productivos en su trabajo.

Hace un par de meses estuve trabajando en una pasantía en una organización donde me impactó su cultura laboral y su forma de tratar a sus colaboradores. Parecía como si siempre hubiera una razón o excusa para realizar una celebración; un cumpleaños, aniversario de trabajo, un logro personal, cualquier cosa que fuera considerado como un éxito o motivo de alegría.

¿El resultado? Las personas se sentían más valoradas y estaban más anuentes a realizar su trabajo con la mejor actitud.

Incluso yo, que no llevaba mucho tiempo de trabajar con ellos, me sentí muy apreciada cuando para mi cumpleaños me decoraron mi lugar de trabajo y cuando me dieron un regalo de despedida en mi último día.

También puede interesarte leer: ¿Cómo ser flexible te ayuda a ser un mejor líder?

La visión de esta organización se basaba en que la gratitud trae alegría, y la alegría fuerza. Es por eso que su enfoque organizacional busca siempre celebrar el viaje de las personas en cada paso que toman.

4 Razones por las que debes celebrar a tu equipo constantemente

¿Y no es así como deberíamos de vivir nuestra vida personal y profesional? Deberíamos preguntarnos constantemente cómo podemos encontrar algo o alguien para celebrar cada día.

¿Qué resultados se obtienen al celebrar al equipo de trabajo de una empresa?

En el ámbito laboral el éxito puede llegar a ser incluso aburrido cuando no se reconoce. Es por eso que para mantener motivados a los equipos y empleados de alto rendimiento, se debe considerar hacer del reconocimiento y celebración una prioridad.

También puede interesarte leer: ¿Cómo trabajar en equipo de una mejor manera?

Celebrar a personas del equipo puede llevar a resultados beneficiosos como:

  1. Mejorar la moral de las personas.
  2. Fortalecer el trabajo en equipo
  3. Hacer del ambiente de trabajo un lugar mucho más feliz.
  4. Aumentar el compromiso de los empleados con su trabajo y la empresa.

Los motivos por los que puedes celebrar a tus empleados pueden ser variados y pueden ser desde razones personales como cumpleaños y aniversarios, hasta el logro de objetivos, como las cuotas de venta o la finalización de algún proyecto.

4 Razones por las que debes celebrar a tu equipo constantemente

Sin importar cuál sea el motivo, celebrar tanto las victorias grandes como las pequeñas les permite a los empleados saber que su trabajo es valorado. Esta sensación de logro conlleva a una emoción de alegría, y compartir eso con los miembros de su equipo une al grupo y beneficia a todos.

¿Cómo puedes hacerlo? Hay diferentes maneras en las que puedes celebrar a tus empleados puede ser a través de un reconocimiento en palabras o una forma creativa decorando. También puedes invitar a tus empleados a un almuerzo de celebración, brindar bonos monetarios, o dar premios o regalos por sus logros.

Lo importante es que conozcas bien a tu equipo y que sepas qué es lo que puede hacerlos sentir más valorados y celebrados.

¿Qué otras formas utilizas para celebrar a tu equipo constantemente?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Su casa y el clima

Los propietarios de terrenos, casas, apartamentos y otros edificios residenciales enfrentarán una pérdida que podría alcanzar los 25 billones de dólares —es decir, 25...

América Latina, potencial de inversión para los fondos de VC: cinco cualidades de la región que la hacen llamativa

Hoy en día la globalización y la interconexión de los mercados financieros van en aumento, destacando a América Latina como una región de enorme...

¿Por qué una baja en las tasas de interés favorece el emprendimiento?

El Banco de la República disminuyó las tasas de interés en 50 puntos básicos para llegar a 12,25%, esto debido a que la inflación...

El Impacto de ayudar a la próxima generación de emprendedores de América Latina

Siempre he escuchado la frase “información es poder” y es en realidad una gran ventaja competitiva para surgir en la sociedad.El acceso a conocimiento...