Velocidad personal

¿Por qué las bicicletas se mantienen estables cuando las montas (y se caen cuando te detienes)?

Una pequeña razón es la estabilidad giroscópica de las ruedas, pero la verdadera razón es el impulso hacia adelante del ciclista. Y aprendemos el primer día que estamos en la bicicleta que el movimiento hacia adelante es esencial o estaremos en problemas.

En nuestro mundo en rápido movimiento, es fácil engancharse con la velocidad personal. ¿Qué hay en tu bandeja de entrada? ¿Alguien te siguió en los últimos diez segundos? ¿Dónde está el bip y el bip y el bip de tu última publicación?

Tal vez hablamos más rápido, interrumpimos, comentamos, inventamos, diseccionamos, criticamos, y luego pasamos a lo siguiente. Boom, boom, boom.

No quiero caerme de la bicicleta.

Pero la vida no es una bicicleta. Funciona bien si nos tomamos un momento y dejamos espacio para que hable la persona que está a nuestro lado.

¿Vas rápido sin llegar a ningún lado?

Podemos engancharnos a sistemas que quieren que nos enganchemos, a plataformas que usan nuestro esfuerzo como su producto, nuestras emociones como forraje para su próximo hito.

Hacer algo nuevo simplemente porque nos preocupa que lo viejo que estábamos haciendo hace un minuto no sea lo suficientemente rápido es un desperdicio. La multitud puede disfrutarlo, pero a la larga, disminuye nuestras contribuciones y nuestra alegría.

Podría escribir fácilmente sobre la persona que está atrapada, sentada en la parte trasera de la sala, en la esquina del Zoom, buscando negación y un lugar para esconderse. Esa persona sin velocidad ha dejado de contribuir y podría tener tanto dolor como la persona que no hace nada más que mantener una alta velocidad personal.

En algún lugar entre los dos, como en la mayoría de las cosas, está el lugar en el que nos gustaría estar.

Publicada en: Blog de Seth (24.01.2022)

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

El adiós a las contraseñas: PassKeys revoluciona la Seguridad Digital

En el vertiginoso mundo digital, la seguridad de nuestros datos personales se ha convertido en una preocupación apremiante. Las contraseñas, durante mucho tiempo, han...

Seguridad de la Información: Consejos prácticos de implementación para la Alta Dirección

Después de implementar Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en distintos sectores en la región, antes y después de la pandemia,...

NIST CSF 2.0: un nuevo horizonte en ciberseguridad para las empresas

En el entorno empresarial actual, los riesgos de ciberseguridad se han convertido en uno de los desafíos más críticos que enfrentan las organizaciones. La...

¿Por qué los emprendedores deben pensar en economía circular?

Un tema que pco se toca en el mundo de los startups es el impacto que tienen en el medio ambiente. Es verdad que una fintech parece, a...