Alster.law, Legal Hub y Lawit Group lanzan OPSLINK: innovación para el sector legal

En un ecosistema de negocios que demanda mayor eficiencia, agilidad e innovación, Alster.law, Legal Hub y Lawit Group, tres entidades líderes en el mercado legal de transformación digital y operaciones legales, anunciaron la formación de OPSLINK, una firma especializada en servicios de consultoría para operaciones legales e implementación de soluciones tecnológicas en México.

Lo anterior se da debido a que más empresas requieren de un socio estratégico que comprenda los nuevos cambios legales, la gestión de procesos, la eficiencia operativa y la tecnología, y las ponga a trabajar en conjunto.

OPSLINK simplifica y automatiza operaciones para equipos jurídicos

Desde el diagnóstico y diseño de estrategias hasta la selección, adquisición e implementación de tecnología legal, OPSLINK facilita y automatiza las tareas diarias. Esto permite que los equipos legales se concentren en asuntos críticos del negocio, aportando así mayor valor a sus organizaciones.

Reforzamos nuestra vocación de servicio a nuestros clientes estrechando lazos para multiplicar nuestra capacidad de influencia a través de la experiencia acumulada de más de 20 años en este sector. Consolidamos así una amplia gama de especializaciones con los más altos estándares de calidad técnica. La mayoría de los jugadores del sector legal reconocen la necesidad de avanzar con iniciativas de transformación digital y gestión operativa, y ahí está la gran oportunidad en la que nos estamos enfocando”, aseguró Andrés Jara, CEO de Alster.law y socio de OPSLINK.

Por aparte, Pablo Balancini, CEO de Legal Hub y socio de la nueva firma, expresó: “esta alianza permitirá que las empresas y sus departamentos jurídicos se beneficien de un asesoramiento integral en sus operaciones legales y transformación digital, cubriendo la totalidad de sus necesidades, de punta a punta. Nuestro enfoque incluye el desarrollo e implementación de soluciones legaltech, necesarias para gestionar el cambio y mantenerse relevantes”.

Un enfoque innovador en la gestión legal corporativa

Juan Carlos Luna, CEO de Lawit Group, añadió: “El compromiso y rigor metodológico con que OPSLINK opera refleja nuestro entendimiento del valor estratégico de las operaciones legales de las empresas. Los grandes retos de nuestro tiempo han puesto a la función legal en un lugar estratégico, donde se les exige aportar más valor, ser más ágiles y eficientes. Los líderes del sector legal corporativo se han visto obligados a repensar las posibilidades de mejora continua en su gestión. La adopción de tecnología legal y soluciones innovadoras de gestión operativa va en aumento”.

La clave: eficiencia y valor estratégico

Las Operaciones Legales son esenciales para mejorar la eficiencia del flujo de trabajo legal, permitiendo a los abogados enfocarse en generar valor estratégico. OPSLINK se destaca al integrar técnicas y modelos de gestión con prácticas internacionales, ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades de cada organización.

Mediante un análisis detallado de elementos clave como Personas, Organización, Desempeño, Procesos, Recursos y Tecnología, OPSLINK diagnostica y transforma las operaciones legales, proporcionando un Plan de Acción integral para aumentar la eficiencia y reducir riesgos.

También te puede interesar leer: Leyes para startups en América Latina: así es el panorama legal en el continente

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

La exitosa expansión nacional y regional de MULTI, Líder en Acero

Desde sus inicios en 1987 en Puerto Barrios, MULTI, líder en acero ha crecido para convertirse en un pilar de la industria del acero...

No te pierdas el Foro Mujeres de Plata y Bienestar 50+

El próximo miércoles 31 de julio de 2024, el Hotel Westin Camino Real será el escenario de un evento imperdible: el Foro Mujeres de...

Vitalia Startup Residency Program: acelerando startups en Roatán, Honduras

Este verano, el Vitalia Summer Program ofrecerá una experiencia excepcional para explorar los avances en biotecnología y longevidad. En 2024, la isla caribeña de...

Javier Hasbun: “TuFirma.Digital es la plataforma más completa de firmas digitales en LATAM”

La evolución de las firmas digitales en Latinoamérica ha sido notable en los últimos años, impulsada por la necesidad de mayor eficiencia, seguridad y...