¿Cómo hacer para que la inflación no afecte tu negocio?

Para que la inflación no afecte tu negocio debes implementar estrategias que te ayuden a gestionar tus costos y a innovar en tus productos.

¿Has notado cómo los precios de diferentes bienes han ido aumentado en los últimos meses? ¿Cómo esto ha afectado a tu economía personal y a la de tu empresa?

Las problemáticas que se están llevando a cabo mundialmente por diferentes causas políticas, por el covid y demás, han provocado un aumento en la inflación, lo cual ha afectado a la economía de los países de manera significativa. Esto perjudicado a todo tipo de empresas, tanto a las grandes como a las pequeñas, es por eso que los empresarios deben buscar la manera de reducir el impacto de la inflación para continuar llevando a cabo sus operaciones de manera sólida y eficiente.

También puede interesarte leer: El impacto de la inflación global en la región de Centroamérica.

Revista Summa comparte algunas estrategias que pueden ayudarte a manejar la inflación de manera que no afecte a tu negocio.

Replantea tu estrategia de productos y ventas

Tal vez tu primer impulso ante la situación económica mundial es aumentar los precios de tus productos. Y aunque esto puede que funcione al principio, la realidad es que puede que solo sea por un corto período de tiempo.

Es por eso importante que puedas buscar la manera de diversificar la gama de productos y servicios que ofreces. Esto puede ayudarte a encontrar opciones que brinden márgenes más altos y que puedas explorar otros segmentos en el mercado.

Gestiona los gastos de la empresa de manera eficiente

Evalúa los gastos que está realizando tu empresa e identifica los que son primordiales y los que no. De esta manera podrás disminuir tus gastos a través de diferentes métodos como la reducción de desperdicios, la automatización de procesos, entre otros.

Apuesta por la innovación

El poder implementar la innovación en tus procesos te ayudará a adaptarte de mejor manera ante la crisis para que tu empresa sea más eficiente. Además, esto también te ayudará a destacar de la competencia si constantemente creas algo nuevo y mejor para el consumidor.

También puede interesarte leer: Innovation & Technology Expo Guatemala 2022: conoce las últimas tecnologías, innovaciones, y tendencias.

Aunque la inflación puede afectar gravemente de manera negativa a las empresas, al implementar estrategias como estas se puede minimizar su efecto e incluso se puede llegar a evitar. La mejor respuesta ante estas circunstancias es poder controlar los costos del negocio y buscar la manera de mejorar la eficiencia en los procesos del mismo.

De esta manera se logra transmitir de la menor forma posible los costos de la inflación al precio final de los bienes o los servicios que se les ofrece al consumidor. Lo cual conlleva a mantener la demanda de los clientes sin tener pérdidas económicas dentro de la empresa.

¿Qué opinas sobre estas estrategias para ayudar a que la inflación no afecte tu negocio? ¿De que otra forma has podido mantener tus ventas durante este tiempo?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Tres iniciativas que muestran la responsabilidad ambiental de GK

La responsabilidad ambiental es un tema que muchas empresas han comenzado a integrar en sus valores corporativos. Este es el caso de GK, una...

“No importa de donde vengas se pueden construir oportunidades”, Soraya Koivisto

En el mundo laboral no todos se encuentran cómodos en la rutina, con un domicilio fijo, o con un horario tradicional de trabajo. Muchos...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...