Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector Privado), respaldado por el fondo de capital de riesgo Impacta VC, ha seleccionado a 150 emprendimientos de 14 naciones latinoamericanas para instruirles sobre cómo levantar capital. Estas empresas elegidas tendrán la posibilidad de participar en la tercera edición del programa de financiación a nivel mundial: IFSP 2024.

Es importante mencionar que Impacta VC promueve emprendedores con un propósito definido, facilitando la financiación y el crecimiento de sus empresas para aumentar su impacto positivo global. Su cartera incluye inversiones iniciales en diversas startups, y tiene planes de expansión con más empresas latinoamericanas, basándose en la experiencia obtenida en el programa IFSP24.

¿Cómo se encuentra la Inversión de Capital de Riesgo en América Latina?

De acuerdo con el informe de Cuantico Latin America Venture Capital Report 2023, la inversión total en capital de riesgo en América Latina en 2023 alcanzó los US$3.900 millones, marcando una disminución del 50% en comparación con el año anterior, lo que representa el nivel más bajo de financiación en cinco años.

Ante esta situación, el programa Impacta Fundraising Strategy Program 2024 (#IFSP2024) se presenta como una herramienta esencial para las startups de la región, el cual tuvo inicio el pasado 30 de abril y tendrá una duración de 3 meses, donde se brindará a las 150 startups seleccionadas las habilidades necesarias para comprender el entorno del capital de riesgo, diseñar estrategias de recaudación de fondos y adquirir las herramientas para acceder a rondas de financiación pre-seed, seed o Pre-Serie A de manera más efectiva.

“El 25% de las 150 startups que ingresaron al IFSP2024 tienen match con la tesis de inversión de Impacta VC, las que además se espera que logren levantar más de USD200 millones en total”, detalló Impacta VC a través de un comunicado.

El Vínculo Estratégico: Impacta VC y las Startups del IFSP

Es importante resaltar que cinco startups que forman parte del portafolio de Impacta VC han participado en ediciones previas del IFSP. “El fondo continuará su proceso de inversión a través de este programa, centrándose especialmente en aquellas que demuestren un mayor potencial. Las startups más destacadas serán conectadas directamente con más de 300 inversores de capital de riesgo que forman parte de la red de Impacta VC y comparten intereses específicos, garantizando así una conexión altamente especializada”, indicó el fondo de inversión.

impacta VC levantar capital y su compromiso con las mujeres emprendedoras

Impacta VC se ha comprometido a aumentar la participación de mujeres fundadoras en esta edición del IFSP para reducir la brecha de género en el ecosistema emprendedor. En 2023, el porcentaje de startups lideradas por mujeres en el programa aumentó significativamente, alcanzando el 45% de los postulantes.

Este progreso se debe en parte al programa de becas Women Ambassadors, que otorga golden tickets a mujeres fundadoras seleccionadas por embajadoras del emprendimiento femenino, eximiéndolas del proceso de selección y cubriendo el costo del programa mensualmente.

Debut de becas «ClimaTech Ambassadors»

El IFSP 2024 introducirá el programa de becas ClimaTech Ambassadors, dirigido a startups que abordan problemas climáticos con soluciones tecnológicas globales. Las startups seleccionadas ingresarán directamente al programa, evitando el proceso de selección estándar.

Cada embajador tiene dos Golden Tickets para financiar a startups en el proceso de recaudación de fondos, permitiéndoles participar en el programa de forma gratuita. “La vertical Climatech recibió un enfoque especial este año debido a la urgencia de los desafíos del cambio climático, con la mayor cantidad de postulantes, seguida por HealthTech y Fintech”, indicó el fondo de inversión.

También te puede interesar leer: Impacta VC cierra su primer fondo con la cifra de US$ 7M

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...

Mapfre y Wonder Woman se unen para apoyar a mujeres emprendedoras

La colaboración estratégica entre Mapfre y Wonder Woman resalta cómo empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden unirse para impulsar el empoderamiento femenino...

Miami Immersion Program en su sexta edición: todo lo que debes saber

Mana Tech, el epicentro líder de emprendimiento en Miami, lanza una nueva convocatoria para asistir al aclamado Miami Immersion Program en su sexta edición. Este...