Ellos son los 10 influencers más destacados de 2022 en Guatemala según iLifebelt

Actualmente en el mundo digital es cada vez más difícil destacar debido a la gran variedad de información que las distintas redes sociales ofrecen y es un reto para los creadores de contenido e influencers conectar con su audiencia y aportar valor.

Los usuarios han llegado a un punto de sentirse “infoxicados” y son muy selectivos al momento de dar like a una publicación o seguir un perfil, sin embargo, sí que hay personas que se están tomando en serio su trabajo en redes sociales, logrando sobresalir en las plataformas más importantes como Instagram.

¿Cómo podemos saber quiénes han sido los influencers más destacados en Guatemala?

La consultora iLifebelt, en su informe Así es el consumidor digital en Guatemala, febrero 2022, destacó el trabajo de los 10 mejores influenciadores de febrero.

De acuerdo con los datos del informe, de una muestra de 250 perfiles en Instagram, los siguientes usuarios sobresalieron en cuanto a compromiso, crecimiento y contenidos, siento los más efectivos a la hora de llegar a sus comunidades. Vale la pena mencionar que el engagement promedio de los influencers en Guatemala durante el periodo analizado fue del 0.45%.

1. Alexandra Díaz @alexmidiaz

Alexandra Díaz es conductora del programa de televisión ¡Qué Chilero! en TV Azteca Guate, es muy conocida en distintas redes sociales como en TikTok, por tener 1.6 millones de seguidores y en su Instagram 395K.

Por la originalidad de su contenido y su carisma, alcanzó un nivel de engagement del 2.8%

2. Josué Zapata @gatoo_vlogs

Josué Zapata, más conocido como @gatoo_vlogs, es un youtuber guatemalteco que se dedica a documentar experiencias de aventura, viajes y lifestyle.

En su canal de YouTube tiene 147 mil seguidores y algunos de sus videos más populares han alcanzado las 338 mil visualizaciones.

Su cuenta de Instagram posee 44 mil followers y en esta red social comparte fotografías de sus aventuras, un poco del detrás de cámara y un breve vistazo a su vida más personal, gracias a este contenido alcanzó un 2.8% de engagement, al igual que Alex Díaz.

3. Rebe | Travel & Lifestyle @rebecav06

Rebeca Estefania es una influencer apasionada de los viajes en Guatemala y resto del mundo, además es embajadora de Instagram para Corona.

En una entrevista al portal Qué Pasa GT, indicó que “es poco inusual que una mujer guatemalteca viaje sola, muchas chicas comenzaron a seguirme en Instagram porque comencé a dar consejos, a contar sobre mis aventuras y a que no sientan miedo, ya que muchas piensan que Guatemala es insegura”.

Actualmente tiene una comunidad de 22,029 personas y un compromiso del 2.7%.

4. David Rojas Fotografía @davidrojasgtfoto

Este guatemalteco es un fotógrafo al que le encanta la naturaleza y se dedica a captar imágenes de volcanes, foto nocturna, naturaleza, retratos, así como sesiones de bodas, eventos y talleres.

Su trabajo no solo sorprende a nivel nacional, el 8 de diciembre National Geographic compartió en su cuenta de Instagram una de sus piezas del Volcán de Fuego.

Su perfil cuenta con 33,599 seguidores y alcanzó un nivel de compromiso del 2,6%.

5. Alejandra Morales @fitnesscoachale

Una mujer altamente inspiradora que ayuda a muchas personas a cumplir sus objetivos sin duda es Alejandra Morales, es coach certificada por FIT 7/8 un programa dedicado especialmente para mujeres.

Actualmente tiene una comunidad de 27,255 seguidores en Instagram y generó un engagement del 2.6%.

Quizá también te interese leer: TRECSA y su impacto en Guatemala

6. Mara Rodriguez @conoloraeucalipto

Esta influencer del sector de lifestyle, nos muestra su día a día como mamá, decoración, tips de skin care y cocina.

Recientemente compartió a sus seguidores la noticia de su compromiso, quienes mostraron gran felicidad ante este acontecimiento. Tiene 14,099 fans en Instagram y su engagement del mes fue del 2.5%.

7. Valerie Bocache @valebocache

Valerie Bocache es una influencer del segmento estilo de vida, comparte aventuras junto a su familia en Instagram @fibe.gt y es propietaria de la marca Daily Basics @dailybbasics.

Cuenta con 17,852 followers y su nivel de engagement es del 2,4%.

Quizá también te interesa leer la biografía de Felipe Antonio Bosch Gutiérrez

8. Yessie Rodas @yessie_oficial

Yessie Rodas es una cantante guatemalteca que ha compartido escenarios y proyectos con otros grandes artistas nacionales como Pedro Cuevas, Kim Lou, Hancer y Stephanie Zelaya.

Fue elegida para formar parte del elenco de grabación del tema oficial de UNICEF Guatemala en el 2016.

Su comunidad en Instagram es de 41, 744 fans y su nivel de engagement del 2.1%.

9. Rafael André @rafaelandregt

Es conductor en el programa de televisión ¡Qué Chilero! de TV Azteca Guatemala, en sus redes sociales comparte fotografías sobre su vida diaria, lugares que visita y un detrás de cámaras del programa.

Actualmente tiene 180,200 y en febrero alcanzó un engagement del 1.8%

10. Camila Orantes @camiorantes

Camila Orantes es una cantante guatemalteca, quien empezó su carrera musical a temprana edad.  A sus 15 años comenzó a perfeccionar su técnica vocal con ayuda de distintos cursos en el Summer Program de Berklee College of Music, en Boston.

Alcanzó un compromiso del 1.7% y tiene en su cuenta de Instagram 41,744 followers.

¿Te gustaría conocer la vida y trayectoria del empresario Juan Luis Bosch Gutiérrez?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...