5 Fintechs mexicanas para la Gestión Patrimonial que debes seguir en 2023

La gestión de patrimonios es un sector importante. La asesoría profesional no solo gestiona de manera activa patrimonios desde el punto de vista de la inversión, además, orienta a una gestión integral.

La gestión de patrimonios

Realmente, la gestión de patrimonio abarca servicios muy amplios, desde planificar la jubilación, hasta la planificación de las inversiones y el control del patrimonio, el asesoramiento sobre los impuestos, entre otros.

Aunque, tradicionalmente, la gestión patrimonial se ha asociado a las grandes fortunas, lo cierto es que cada vez este tipo de servicios se ven más adecuados a personas de recursos medios.

La asesoría patrimonial realmente puede ayudar a mejorar mucho las finanzas personales. Se trata de una suerte de inversión en la mejora de nuestra economía particular.

La creciente presencia de las fintechs

El segmento de la gestión patrimonial sin duda se ha visto agitado en los últimos años con la digitalización de los servicios financieros.

Tanto la presencia de los asesores robot como las propias plataformas de inversión automatizada han ido ganando espacio a los viejos modelos de asesoría especializada.

Este tipo de herramientas facilitan a las personas a la gestión de sus propias carteras de inversión. Dicho de otro modo, permiten la toma de decisiones de planificación financiera. Como usuarios, pueden manejar sus propios capitales y mover su dinero de un activo a otro.

Para todas estas operativas, y muchos más, no hay necesidad de crear una cita con un asesor financiero. Esto no solo es práctico, también puede evitar muchas comisiones, por lo que te presentamos 5 fintechs mexicanas que te pueden ayudar en la gestión patrimonial y que debes seguir en 2023.

BITSO

Es el puente a la nueva economía digital. Esta plataforma consiste en un Bitcoin Exchange, es decir, un lugar de intercambio de monedas digitales y tradicionales entre usuarios.

De forma más amplia, Bitso es un Exchange de diversas monedas virtuales (Bitcoin, Ether y Ripple) con la posibilidad de intercambiar a peso mexicano, que explora constantemente innovaciones tecnológicas en materia financiera para hacerlas disponibles al mercado del país azteca.

BITRUS

Cuenta con más de dos años de investigación y desarrollo tanto técnico como de negocio. Su misión es aumentar el acceso, el alcance y la calidad de los servicios financieros a la población en general, a través del uso de tecnología de punta, múltiples plataformas intuitivas y herramientas novedosas que permitan a los usuarios adentrarse a la nueva economía digital.

Bitrus Wallet, es otra institución que integra a Grupo Bitrus, una plataforma que funge como vehículo entre la banca tradicional y el sector Fintech con acceso a la población mexicana. En primera instancia, se les otorgará la facilidad de acceder a servicios y productos financieros de manera fácil y sencilla a millones de mexicanas y mexicanos. Bitrus Wallet cuenta con tarjeta de débito, pago a terceros, transferencias de dinero y pago de servicios a más de cien instituciones, casi todo con coste cero.

PIGGO

La aplicación te permite ahorrar e invertir para vivir experiencias, como irse de viaje por el mundo o estudiar en el extranjero. Inicialmente se creó, hace 3 años, con el fin de permitir ahorrar e invertir en cualquier objetivo, desde comprar un coche, ahorrar para el retiro, comprar una casa, entre otras.

Sin embargo, el equipo de la app descubrió que muchos de los usuarios usaban la app para financiar experiencias. Actualmente, 28% de todos los objetivos de ahorro e inversión registrados en piggo son para viajes o vacaciones.

Por ello, decidieron evolucionar y ofrecerles a los clientes la posibilidad de descubrir, reservar y automatizar sus pagos para vivir experiencias memorables.

LEVO

La plataforma te ayuda a generar hasta 10 por ciento de ganancia anual sobre tu efectivo y capital de trabajo. Lo único que debes hacer es depositar dinero desde tu banco a Levo, donde podrás ver crecer tu capital en cuestión de horas.

La misión de esta aplicación es crear un sistema para que el dinero que se invierta sea según a los planes de los usuarios.

VEST

Esta plataforma nación con la visión de romper las barreras que mantienen alejados a los latinoamericanos de la posibilidad de invertir en el mercado bursátil más grande del mundo, el de Estados Unidos, sin comisiones y en tiempo real, con todos los beneficios que esto representa.

Su misión es que los latinoamericanos se beneficien de invertir en el mercado de valores de Estados Unidos con seguridad y facilidad a través la app, accedan directamente a las más de 5,000 empresas de diferentes sectores que cotizan en las bolsas de NYSE (New York Stock Exchange) y NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) y reciban los rendimientos de sus inversiones en dólares.

Inteligencia Artificial en la gestión patrimonial

Cada vez en mayor medida vamos a encontrar herramientas de planificación financiera basadas en inteligencia artificial.

La inteligencia artificial en FinTech podría jugar un papel similar al de la minería de datos. Para ello, se pueden utilizar algoritmos que monitorear los mercados y pueden ser capaces de predecir cómo las inversiones pueden tornarse más o menos rentables. Entre otras opciones interesantes.

Lo bueno de la combinación entre planificación financiera y FinTech, además de todo lo anterior, es que puede llegar a más gente. Desde el punto de vista humano, esto puede liberar a los propios asesores financieros de las tareas más mecánicas, y situarlos en la resolución de problemas complejos.

Un cliente con preguntas directas puede comunicarse con un asesor automatizado. Un cliente que desea invertir o hacer un seguimiento de sus inversiones no puede hacer desde una plataforma de inversión.

El debate sobre la posibilidad de la regeneración del asesor financiero humano realmente no tiene cabida. Siempre habrá un lugar para los asesores financieros humanos, simplemente, se trata de una combinación eficaz entre digitalización y servicios presenciales. Algo que está mejorando la gestión del patrimonio de, cada vez, más personas.

También te puede interesar leer: 

Top 5 Fondos de Capital de Riesgo en México

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...

Rebill.com presenta su nueva plataforma de pagos 1-Click Checkout

Rebill.com ha lanzado su última innovación: la plataforma de pagos 1-Click Checkout. Diseñada para simplificar y agilizar el proceso de pago en línea, esta...