6 empresas aspiran al Galardón Nacional a la Exportación 2021 de Agexport

Actualización de nota: 29 de octubre 2021.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores, Agexport, reconoce a los exportadores guatemaltecos que han logrado un crecimiento sostenible a través de la innovación y el compromiso con el país, y por esa razón entrega a empresas que han hecho una contribución duradera a la economía guatemalteca el Galardón Nacional a la Exportación 2021.   

La entrega se llevó a cabo el miércoles 27 de octubre de 2021 a las 19:00 horas. En la presente edición se consideró a 25 empresas de distintas industrias, productos y servicios, entre las que se incluyen los sectores de las Manufacturas, Vestuario y Textiles, Agrícola, Acuicultura y Pesca, Servicios, Contact Center & BPO. Las empresas cuya candidatura se ha postulado participan en tres categorías: 

  • Reinvención e Innovación.
  • Sostenibilidad empresarial, Mejores Prácticas y Protocolos.
  • Mipyme Nuevo Exportador.

“Es una buena oportunidad para reconocer y galardonar a quienes han puesto EN ALTO el nombre de Guatemala (…) El Exportador del Año se elegirá entre los galardonados de las dos categorías: Reinvención e Innovación; y Sostenibilidad empresarial, Mejores Prácticas y Protocolos, y la selección estará a cargo de un jurado especial para luego entregar la estatuilla elaborada en bronce”, ha señalado el Director de Servicios al Exportador de AGEXPORT, Ing. Fernando Herrera.

La empresa ganadora del reconocimiento fue Introsa, una empresa especializada en la producción y comercialización de caucho y hule.

Las novedades para la presente edición también incluyen la categoría especial Mipyme Nuevo Exportador, así como el reconocimiento a la Mujer Exportadora del Año 2021. También se reconocerá a la Institución de Apoyo, un galardón que va dirigido a aquella empresa o programa que contribuyó durante este año a la promoción de las exportaciones. Y finalmente, se entregará un reconocimiento al Emprendimiento.

 

Galardón Nacional a la Exportación 2021 de Agexport

 

Los finalistas que aspiran al Galardón Nacional a la Exportación 2021

Reconocer el desempeño meritorio de las empresas exportadoras ha sido por más de 30 años una de las experiencias más codiciadas por empresas emergentes y consolidadas por igual. Agexport lleva a cabo ese reconocimiento en un evento en donde se elogia el éxito, mientras se encomia también el buen esfuerzo de los participantes.

Las empresas finalistas al Galardón Nacional a la Exportación 2021 según su categoría son: 

 

Reinvención e Innovación

  • INTROSA: empresa guatemalteca fundada en 1969 que se dedica al procesamiento y comercialización de caucho o hule natural y látex centrifugado.  
  • TELEPERFORMANCE: es un líder global y multicultural en subcontratación de la experiencia del cliente y servicios empresariales integrados digitales con presencia en 80 países. 

 

Sostenibilidad empresarial, Mejores Prácticas y Protocolos

  • Industria Farmacéutica S.A. INFASA: tiene una historia de más de 95 años innovando y creando productos que se van ajustando desarrollar productos específicos que cumplen con todas las características requeridas, logrando incursionar los mercados internacionales como El Salvador, Honduras, Nicaragua entre otros. 
  • BDG: es una empresa que ofrece servicios tecnológicos de clase mundial mediante el desarrollo, la integración y la implementación de alta calidad de soluciones a la medida para sus clientes.

 

Mipyme Nuevo Exportador

  • Asociación de Productores de Olopa-APOLO: se encuentra conformada con 64 asociados ubicados en el corazón de Olopa de la región de Chiquimula donde se producen 2 mil 800 sacos de 69 kilos de café oro exportable. Las principales variedades
  • CONIK STUDIO: impulsado por dos jóvenes, ofrecen una amplia cartera de servicios en el área de diseño gráfico, producción audiovisual y desarrollo de sitios web.  

 

Quizá quieras leer también ESI lanza el 3er Business Innovation International Summit

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Finaliza Cumbre Centroamericana de Reputación Online con donación de 1500 árboles

Ciudad de Guatemala, 23 de Junio de 2022. Vivimos hoy en una sociedad digital. Todo lo que pasa se comparte por internet, lo bueno...

¿Por qué es importante fortalecer la red eléctrica en Guatemala?

Fortalecer la red eléctrica en Guatemala ayudará a evitar las pérdidas por los apagones causados por problemas de suministro de energía. ¿Te imaginas estar una...

Grupo Karim’s participa en la feria comercial Apparel Sourcing Show Guatemala 2022

La industria de los textiles proporciona puestos de trabajo muy necesarios en distintas zonas del mundo, y ha funcionado como el motor de arranque...

Al Frente Summit 2022: un training en reputación online para Altos Ejecutivos

La gestión de la reputación online es esencial en el mundo actual, ya que permite a las empresas controlar la manera en la que...