Bluebox y PropTech Latam unen fuerzas con Disruption Lab para transformar el Real Estate Tecnológico

Bluebox, reconocida firma de Corporate Venturing en Latinoamérica, y PropTech Latam, la plataforma líder en Proptech de la región, han decidido unir fuerzas para lanzar una iniciativa innovadora que impulsará el ecosistema tecnológico del sector inmobiliario. En colaboración con destacados actores del mercado, ambas organizaciones se embarcarán en un proyecto ambicioso con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas para el Real Estate.

La meta principal de esta colaboración es capitalizar los recursos y conocimientos de ambas entidades en el ámbito del ecosistema PropTech. De esta manera, se busca establecer una estrecha relación con las empresas corporativas, brindándoles la oportunidad de integrar la innovación y la tecnología en sus áreas de Real Estate.

Adaptar modelos de negocios al nuevo Real Estate

Para Andrea Rodríguez Valdez, fundadora de PropTech Latam, el surgimiento de esta alianza estratégica se basa en la necesidad de ir identificando en las empresas el adaptar sus modelos de negocios al nuevo panorama del Real Estate, el cual ya se encuentra en marcha.

Los desafíos que enfrentan los empresarios son enormes ante la inminente transformación digital de la industria. En PropTech Latam, contamos con el conocimiento y las soluciones tecnológicas disponibles en nuestra comunidad regional para acercar a las empresas corporativas«, afirmó Rodríguez Valdez.

Además, detalló que el Joint Venture se llevará a cabo mediante el impulso del Disruption Lab, una plataforma cuya misión es fomentar la innovación en el Real Estate tecnológico en diversos frentes y en colaboración con actores clave del ecosistema.

Esto incluirá startups, universidades, corporaciones, fondos de inversión, instituciones y gobiernos. El Disruption Lab se posiciona como un espacio de encuentro y colaboración para impulsar el desarrollo y la adopción de soluciones tecnológicas en el sector inmobiliario”, explicó la fundadora de PropTech Latam.

Beneficios para la industria

De acuerdo con Rubén Frattini, founder de PIRELabs y co-founder de PropTech Latam, el Disruption Lab ya venía trabajando, en cierta forma, como parte de PIRELabs, “el laboratorio de innovación que desarrollamos desde 2019, brindando diferentes servicios a distintos tipos de empresas de Real Estate de la región. Pero con la creación de este JV sabemos que crecerá de manera exponencial, acercando a nuestros clientes actuales y a los nuevos corporativos que se sumen, un sistema ya probado por Bluebox entre sus clientes corporativos”, dijo.

Asimismo, explicó que los esfuerzos del Disruption Lab estarán enfocados en principio en la vertical de Proptech, para paulatinamente ir sumando temas de Fintech, Contech y Home Service, más todo lo que conlleve innovación y tecnología para el Real Estate.

También le puede interesar leer: Evsy desembarca en Colombia para revolucionar la movilidad sostenible

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Andrea Saravia: «Con la transformación digital es evidente que la tecnología se ha vuelto esencial»

Con el objetivo de impulsar la evolución de la economía digital como elemento fundamental para la competitividad en Guatemala, y con la meta de...

IV Foro de Economía Naranja: una cita con la creatividad y la innovación

La celebración del IV Foro de Economía Naranja ha sido anunciado por la Comisión de Economía Naranja de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT)....

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...