La marca de alta gama de General Motors, Buick, anunció que lanzará su primer vehículo eléctrico en 2024 y para el 2030 dejará de producir automóviles de gasolina.
Estos nuevos modelos de Buick llevarán el nombre de Electra y presentó un cambio de identidad corporativa.
El vicepresidente global de ambas empresas, Duncan Aldred, indicó que “Buick está comprometida con un futuro totalmente eléctrico para finales de esta década”.
El nuevo logotipo pasó de tener una forma circular a un escudo triple alineado horizontalmente que, de acuerdo con la entidad, simboliza la transformación del diseño que tendrán los nuevos modelos de producción a partir del próximo año.
El futuro de Buick
Además del cambio de identidad gráfica y su camino hacia la electrificación, presentaron un nuevo auto conceptual que marcará el diseño de sus futuros automotores eléctricos, se trata del Wildcat EV Concept.
En su página web la marca detalló “es un salto adelante que se basa en nuestro legado de innovación, además de expresar una visión de la nueva dirección de diseño de Buick y apunta a su futuro completamente eléctrico”.
EV Concept es un coupé 2+2 y tiene una apariencia frontal inclinada hacia adelante y cuenta con una parrilla trapezoidal montada más abajo.
La iluminación alta tiene la forma de la marca en horizontal, por otro lado, los bordes exteriores de la parrilla contienen la iluminación principal.
Otro detalle significativo de este vehículo es que la iluminación está configurada para crear una coreografía de bienvenida cuando el conductor esté cerca del Wildcat.
El nombre Wildcat ha sido utilizado por la empresa en los últimos 70 años para clasificar sus carros concepto innovadores. El primer Wildcat vio la luz en 1953 como un auto de exhibición que dio un adelanto del diseño Buick de próxima generación.
Luego aparecieron los Wildcat II y III en 1954 y 1955, respectivamente; posteriormente, en 1985 se introdujo otro modelo.
No te vayas sin leer:
Las razones detrás del alza de precio del aceite de cocina en Latinoamérica