Buick lanzará su primer vehículo eléctrico en 2024

La marca de alta gama de General Motors, Buick, anunció que lanzará su primer vehículo eléctrico en 2024 y para el 2030 dejará de producir automóviles de gasolina.

Estos nuevos modelos de Buick llevarán el nombre de Electra y presentó un cambio de identidad corporativa.

El vicepresidente global de ambas empresas, Duncan Aldred, indicó que “Buick está comprometida con un futuro totalmente eléctrico para finales de esta década”.

El nuevo logotipo pasó de tener una forma circular a un escudo triple alineado horizontalmente que, de acuerdo con la entidad, simboliza la transformación del diseño que tendrán los nuevos modelos de producción a partir del próximo año.

El futuro de Buick

Además del cambio de identidad gráfica y su camino hacia la electrificación, presentaron un nuevo auto conceptual que marcará el diseño de sus futuros automotores eléctricos, se trata del Wildcat EV Concept.

En su página web la marca detalló “es un salto adelante que se basa en nuestro legado de innovación, además de expresar una visión de la nueva dirección de diseño de Buick y apunta a su futuro completamente eléctrico”.

EV Concept es un coupé 2+2 y tiene una apariencia frontal inclinada hacia adelante y cuenta con una parrilla trapezoidal montada más abajo.

La iluminación alta tiene la forma de la marca en horizontal, por otro lado, los bordes exteriores de la parrilla contienen la iluminación principal.

Otro detalle significativo de este vehículo es que la iluminación está configurada para crear una coreografía de bienvenida cuando el conductor esté cerca del Wildcat.

El nombre Wildcat ha sido utilizado por la empresa en los últimos 70 años para clasificar sus carros concepto innovadores.  El primer Wildcat vio la luz en 1953 como un auto de exhibición que dio un adelanto del diseño Buick de próxima generación.

Luego aparecieron los Wildcat II y III en 1954 y 1955, respectivamente; posteriormente, en 1985 se introdujo otro modelo.

No te vayas sin leer: 

Las razones detrás del alza de precio del aceite de cocina en Latinoamérica

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

RapiCredit y la inclusión financiera en Colombia

La inclusión financiera representa uno de los mayores desafíos en Colombia, especialmente para quienes han tenido problemas con su historial crediticio. Los préstamos a...

La CIG presenta Elévate: un evento para el potencial empresarial de los jóvenes

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) lanzó el programa "Elévate", un evento innovador diseñado para empoderar a los jóvenes y desbloquear su potencial...

Conoce el 5to Estudio Nacional de Comercio Electrónico en Guatemala

El comercio electrónico en Guatemala está experimentando una evolución significativa, impulsada por innovaciones tecnológicas y cambios en el comportamiento del consumidor. En ese sentido,...

Impulsar el empoderamiento económico en millones de personas según McKinsey & Company

La inflación post pandemia ha resaltado un problema estructural: el elevado costo de la canasta básica, que está fuera del alcance de muchos hogares...