CMI y Jurimar impulsan la inauguración de una granja avícola sostenible

CMI Alimentos, Agrupación de Negocios de Corporación Multi Inversiones (CMI), en colaboración con la empresa Jurimar, ha inaugurado la primera fase de un complejo de granja avícola en Taxisco en Santa Rosa, Guatemala.

Esta iniciativa, que representa una inversión de más de US$14 millones, tiene como objetivo fortalecer la producción avícola nacional y promover la seguridad alimentaria del país.

La granja avícola cuenta con tecnologías de vanguardia y una infraestructura de primer nivel, siendo la primera de su tipo en Guatemala y un referente en Centroamérica. En su primera fase, el complejo ocupa más de 27,400 metros cuadrados y tiene una capacidad de producción de más de 3 millones de pollos al año.

Carlos Chacón, Director Soluciones Cárnicas Guatemala CMI, destacó que esta inauguración representa un avance en la transformación y crecimiento de las operaciones de la compañía. Estas inversiones permiten ofrecer soluciones a los clientes y consumidores, preservando marcas tradicionales y locales como Pollo Rey, al tiempo que se impulsa el desarrollo local y se fortalece la seguridad alimentaria del país.

El desarrollo de la granja avícola sostenible

El proyecto se realizó en colaboración con Jurimar, una empresa especializada en el desarrollo de granjas avícolas, con el objetivo de fomentar el emprendimiento nacional y beneficiar al sector avícola guatemalteco. Además, se contó con aliados estratégicos como Equipagro, representante en Guatemala de marcas líderes de equipos avícolas.

La ubicación de la granja fue elegida estratégicamente debido a las condiciones climáticas favorables que optimizan la producción avícola. Durante la construcción de la granja, se generaron más de 300 empleos directos, lo que contribuye al desarrollo de la localidad.

La granja avícola se destaca por su enfoque sostenible, con tecnología que permite un ahorro significativo de diésel, gas, energía eléctrica y agua. Gracias a su avanzada infraestructura, se logra ahorrar más del 50% de gas, más del 25% de energía eléctrica y hasta un 20% menos de consumo de agua en comparación con métodos convencionales.

Juan Carlos Pazos, de Jurimar, destacó que la granja no solo contribuye a la seguridad alimentaria del país, sino que también cuida del medio ambiente.

CMI Destaca por su liderazgo y compromiso con la sostenibilidad de en la industria avícola

Sergio Sevilla, Director de Operaciones Pecuario CMI, enfatizó que la empresa ha sido reconocida internacionalmente por su liderazgo y excelencia en la industria avícola, así como por su compromiso con la sostenibilidad. La granja avícola cuenta con equipos y tecnologías que garantizan una alimentación adecuada de las aves, una ventilación eficiente y altos estándares de bioseguridad para la salud y productividad animal.

CMI ha recibido premios por sus mejores prácticas y desempeño en la calidad e inocuidad de sus productos avícolas. Además, ha implementado soluciones innovadoras en la nutrición de las aves para mejorar los procesos digestivos y reducir las emisiones de CO2.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

AlertAI: la nueva tecnología para detectar la fatiga laboral

ÜMA Salud, líder en soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud, presenta AlertAI, un software innovador que utiliza inteligencia artificial para detectar la...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...