El nombre de BAC en lo más alto del mundo bancario

La pandemia continúa sacudiendo al mundo. La cifra global de muertos ha superado los cuatro millones, y aún hay economías enteras que están paralizadas, el desempleo masivo es una perspectiva muy real en varios países de la región, y la esperanza de las vacunas está en entredicho por variantes del virus como la Delta. 

El papel de los bancos se ha convertido en el centro de atención en el último año y medio, con la expectativa razonable de que deben intensificar su función para brindar ayuda financiera a los necesitados en estos tiempos difíciles. 

Y no solo están llamados a mejorar la experiencia de los clientes los Bancos Centrales, garantes de la estabilidad monetaria de un país, sino que también los privados, desde una perspectiva de servicio eficaz. 

En ese contexto es una gran noticia el hecho de que en 2021 BAC Credomatic haya sido galardonado dos veces y por dos publicaciones distintas.Una de ellas la prestigiosa revista Global Finance, reconociendo en el mes de mayo a BAC Credomatic como “Best Bank in Central America”, o el mejor banco de América Central. 

Y también la revista World Economic Magazine, ha reconocido a su vez al banco con cuatro menciones como “Mejor Banco Digital de Centroamérica 2021”, “Mejor Banco RSE en Honduras 2021”, “Mejor Banco Corporativo en Nicaragua 2021” y “Mejor Banco Pyme en Panamá 2021”.

 

BAC Credomatic se destaca en tiempos difíciles

Pocos gobiernos centroamericanos tuvieron un margen fiscal para apuntalar la salud económica de la nación en tiempos complicados como sí lo hacen sus pares en Europa. Eso hizo que los bancos fueran aún más importantes como baluartes de la estabilidad y la solidez financiera.

A pesar de los desafíos económicos, el sector bancario de Centroamérica se benefició de inversiones anteriores en transformación digital. De hecho, los bancos han sido líderes regionales en impulsar el desarrollo tecnológico. BAC Credomatic ha sido una de las instituciones que más ha avanzado con la transformación digital a medida que innova con nuevos productos y enfoques para las finanzas, todo mientras el banco se compromete con su comunidad.

Para atender mejor a sus clientes en Centroamérica, BAC emprendió una importante transformación digital. El banco mejoró las plataformas digitales y amplió sus canales para ofrecer servicios a través de alternativas, como WhatsApp. Introdujo transferencias en tiempo real utilizando tarjetas de débito, un sistema que permite a pequeñas sucursales tener un rol más importante.

“Nuestro compromiso es atender las necesidades de nuestros clientes y el mercado de manera ágil, simple e innovadora, dejando una huella positiva en cada uno de los países donde operamos”, comentó Jessica Mora, directora de Experiencia de BAC Credomatic.

 

Tal vez te interese leer Citi considera lanzar servicios de criptomonedas por incremento en el precio de la moneda

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

México: ventajas y desventajas de la Refinería de Dos Bocas

El pasado 1 de julio México inauguró la nueva refinería, se trata de Dos Bocas, un complejo de al menos 600 hectáreas en un...

Qué es FIBRAS y cuáles son sus beneficios de inversión

Como en todas las industrias puede llegar una fase de estancamiento por falta de inversión y en el caso del sector construcción existen nuevos...

Florencia Davel: La CEO que cree que el talento es independiente del género

Florencia Davel, la gerente general de Bristol-Myers Squibb, cree que es importante fomentar el liderazgo femenino dentro del sector farmacéutico. El desarrollo y la presencia...

El 97% del parque empresarial de Costa Rica lo conforman MiPymes

Un estudio realizado por el Ministerio de Economía de Costa Rica reveló que el 97% del parque empresarial está conformado por MiPymes y se...