El Salvador: Propi asegura US$2,5 millones en ronda pre-semilla para acelerar su crecimiento

Propi, la “proptech” centroamericana con sede en El Salvador, anunció el cierre de una ronda de levantamiento de capital pre-semilla sobresuscrita de US$2.5 millones con la participación de grupos empresariales del sector inmobiliario y otros fondos de inversión e inversionistas ángeles.

Con la ronda de financiamiento, proyectan seguir ampliando su cartera de servicios y abrir operaciones en otros países centroamericanos.

La startup actúa como una solución completa para todo lo que propietarios, inquilinos, compradores, desarrolladores y agentes inmobiliarios necesitan para poder acelerar los cierres de los negocios. Las herramientas creadas por Propi permiten completar flujos digitales de punta a punta, desde la búsqueda, visitas y ofertas, hasta la firma de los contratos de arrendamiento en forma digital.

La tecnología de Propi permite que todas las partes interesadas en alquilar una propiedad, conozcan cuál es el precio de mercado del inmueble, a través de big data, para que se logre una negociación transparente, fácil y rápida. También brinda información en tiempo real, a propietarios y agentes inmobiliarios, sobre el perfil crediticio de los potenciales clientes, lo que permite una mejor toma de decisión sobre la calidad y capacidad de pago del posible inquilino y comprador.

La empresa proptech inició una prueba piloto en diciembre del año pasado y ya cuenta con el mayor inventario digital de propiedades residenciales para alquiler en el mercado de San Salvador.

En marzo, la empresa lanzará la prueba piloto de su vertical de preventas de proyectos residenciales, donde cuenta con varios proyectos exclusivos. En este módulo, los inversionistas podrán conocer la oferta de proyectos inmobiliarios por ser construídos, o antes de estar finalizados, pagar la reserva del inmueble con tarjetas de crédito, débito o transferencia, hasta el seguimiento a una escrituración, todo desde la plataforma.

 

El objetivo es ser la empresa de corretaje digital líder de los mercados desatendidos de Latinoamérica, para poder brindarles a las personas una opción accesible para alquilar, comprar y administrar sus propiedades, en un proceso más ágil y 100% en línea”, dijo José Mario Ávila, CEO y cofundador de Propi.

Con la adición de la preventa de proyectos inmobiliarios, Propi ofrecerá el servicio completo a inversionistas que quieran capitalizar su activo por medio de rentas de largo y corto plazo, así como a aquellos que quisieran que la plataforma les arriende y administre el activo que compraron en preventa.

Adicionalmente, el equipo de asesores apoya por medio de consultorías personalizadas gratuitas, a las personas que quieran comprar un inmueble para vivir o colocar en alquiler.

También te puede interesar leer: 3 Fintechs que procesan nóminas de empleados en LATAM

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...

Mapfre y Wonder Woman se unen para apoyar a mujeres emprendedoras

La colaboración estratégica entre Mapfre y Wonder Woman resalta cómo empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden unirse para impulsar el empoderamiento femenino...

Miami Immersion Program en su sexta edición: todo lo que debes saber

Mana Tech, el epicentro líder de emprendimiento en Miami, lanza una nueva convocatoria para asistir al aclamado Miami Immersion Program en su sexta edición. Este...