ION Energy y líderes del sector se reúnen para explorar las tendencias del futuro energético en la región

Recientemente, la compañía de energía renovable ION Energy, que forma parte de Corporación Multi Inversiones (CMI), facilitó el intercambio de conocimientos y experiencias con destacados expertos en los campos económico y financiero del sector energético. Esto se llevó a cabo durante el evento titulado «Hacia un Nuevo Paradigma Energético», con la finalidad de forjar alianzas estratégicas que fomenten el crecimiento sostenible y la transición hacia una energía más verde en la región.

Un encuentro para el intercambio de ideas en el área de la energía

Este innovador encuentro, orientado hacia la educación y el intercambio de mejores prácticas, se diseñó con el propósito de proporcionar a los clientes de ION Energy y a los actores clave en el mercado eléctrico un acceso privilegiado a las ideas más recientes y pertinentes de la industria. Estas ideas son presentadas por los principales proveedores de información en el ámbito energético.

“Los grandes consumidores de energía marcan el futuro de la región y nuestra sociedad, por eso, estructuramos un espacio en el que brindamos soluciones energéticas vanguardistas a nuestros clientes con analistas expertos, además de conocimientos sobre las últimas tendencias que CMI e ION Energy consideran que pueden respaldar de manera significativa su toma de decisiones en energía y estrategia», dijo Sean Porter, director de Desarrollo, Nuevos Negocios y Comercial, CMI Energía.

Temas cruciales para el panorama energético

En el evento «Explorando las Tendencias hacia un Nuevo Paradigma Energético» se abordaron una amplia variedad de temas cruciales que están en el centro del panorama actual del sector energético en la región.

Algunos de estos temas incluyeron la situación actual de los contratos de energía renovable certificada, la dinámica inflacionaria, el análisis de indicadores de riesgo, los detalles del mercado eléctrico regional, las tendencias en inversión y consumo de energía eléctrica, los avances en movilidad eléctrica, el estado actual del hidrógeno verde y los desafíos y oportunidades en el proceso de transición energética, entre otros.

La energía renovable y la comercialización de energía

Además, se puso un fuerte énfasis en la relevancia de los activos de energía renovable en el ámbito de la comercialización de energía. Sean Porter subrayó: «Los contratos de energía renovable a largo plazo desempeñan un papel fundamental como estabilizadores de precios, dado que la combinación de diversas tecnologías renovables permite diversificar la oferta de energía y ajustarse a las variaciones estacionales, horarias y anuales. Por lo tanto, tener a una comercializadora como ION Energy, capaz de llevar a cabo una selección minuciosa de proyectos y tecnologías, se convierte en un aspecto primordial para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente”.

Igualmente, destacadas organizaciones como CECACIER, I-REC Standard, BNaméricas, The Economist, Schneider, ON Huawei Vap Partners, Bloomberg NEF, Standard & Poor’s, CABI y Energía Estratégica participaron en el evento, respaldando a ION Energy como un socio estratégico y una solución completa para impulsar de manera continua y sostenible la energía en los negocios de la región.

Con un enfoque en la sostenibilidad, la innovación y las soluciones energéticas del futuro, ION Energy reiteró su compromiso corporativo de contribuir al desarrollo y crecimiento de la región a través de la eficiencia energética. Con su amplia experiencia en la industria y respaldada por un historial de reconocimientos, la empresa se ha consolidado como líder en la comercialización de energía renovable para Grandes Usuarios privados (aquellos con una demanda superior a 100 kW) en Guatemala. ION Energy ha proporcionado soluciones que aprovechan eficientemente las últimas tecnologías de manera sostenible.

También te puede interesar leer. CMI presenta a la primera promoción de Administradores del Instituto Campero

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...