Las principales Fintech regionales que ofrecen pagos en tiempo real

Los pagos en tiempo real (también llamados pagos inmediatos o pagos instantáneos) se refieren a transferencias de dinero interbancarias en las que las cuentas bancarias tanto del pagador como del beneficiario se actualizan en el mismo instante en que se inicia una transacción de pago.

De acuerdo con el reporte elaborado por Visa: “Transferencias de dinero más rápidas en América Latina: Datos reveladores para lograr el éxito en la era digital”, este tipo de desembolso son los que se entregan al destinatario y están disponibles para su uso en un lapso de 30 minutos después de su envío.

El estudio, además, hace un desglose de todas aquellas Fintech (sector integrado por empresas que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros) que hacen posible que los usuarios realicen pagos en tiempo real o instantáneo, las cuales son:

Rappi

Es una plataforma que nos permite pedir, desde cosas sencillas como un desayuno, un snack o medicinas, y recibirlas en minutos, hasta cosas más elaboradas como nuestro platillo favorito de cierto restaurante o la despensa de la semana, y también lo recibiremos en poco tiempo.

Esta plataforma tiene su origen en Colombia, operando en las ciudades de Bogotá y Barranquilla, siendo México el primer mercado fuera de su país natal al que se ha extendido.

Mercado Pago

Es la mayor plataforma de cobros online de Argentina. La herramienta permite cobrar por Internet a través de diferentes opciones: correo electrónico, redes sociales, sitio web, una aplicación de celular o un dispositivo conectado a cualquier teléfono o tablet.

Tal como afirman sus creadores, a través de Mercado Pago, los clientes pueden pagar con tarjetas de crédito, con transferencia bancaria e incluso en efectivo. A su vez, además de simplificar los cobros, facilita el acceso a promociones y servicios financieros sin comisiones ni gastos extras.

PagSeguro

Es una empresa de servicios financieros y pagos digitales con sede en São Paulo, Brasil e incorporada en Gran Caimán, Islas Caimán. Fundada en 2006, la empresa ofrece principalmente software de procesamiento de pagos para sitios web de comercio electrónico y aplicaciones móviles, y terminales de punto de venta. Se cotiza como empresa pública en la Bolsa de Valores de Nueva York desde enero de 2018 con el símbolo de cotización PAGS.

RecargaPay

Es una fintech brasileña enfocada en servicios de dinero en línea. Proporciona un ecosistema de pagos para los clientes a través de una aplicación propietaria. La empresa cuenta con más de 300 empleados basados principalmente en São Paulo, Buenos Aires, Argentina y Miami, Estados Unidos.

La aplicación está disponible en Brasil y atiende las necesidades de personas bancarizadas y no bancarizadas, al simplificar las transacciones básicas del día a día, como pago de facturas y boletas bancarias, recargas de créditos de teléfonos celulares y tarjetas de transporte, tarjetas de regalo, entre muchos otros servicios.

DaviPlata

Es una plataforma donde los usuarios pueden recargar minutos, comprar, pagar servicios, sacar efectivo de cajeros Davivienda e incluso, pasar dinero de un celular a otro.

Kash

Kash es la forma más rápida, fácil y segura para transferir dinero en tiempo real utilizando tarjetas de débito Visa o Mastercard. ¿Por qué usarla? Para transferir en esta aplicación no será necesaraio conocer el número de cuenta o banco de la persona a quién enviarás dinero. Solo basta conocer el Kashtag de tu amigo o amiga.

V.Way

La aplicación permite al usuario, realizar transferencias entre tarjetas Visa, pago de tarjetas de crédito Visa (locales), comprar tiempo de aire, así como realizar pagos a comercios afiliados a VisaNet Guatemala, con las tarjetas de crédito y/o débito Visa, a través de un dispositivo smartphone o teléfono inteligente; la descarga de la aplicación es gratuita, sin embargo, VisaNet Guatemala cobrará Q. 1.00 por el registro de cada tarjeta Visa que el usuario asocie a la aplicación; dicho cargo se realizará una única vez al momento del registro de la tarjeta.

Nequi

Nequi es una plataforma financiera que se apalanca en Cuentas de Ahorro de Trámite Simplificado (CATS) para poder ofrecer un servicio completamente digital.

Esta aplicación inició como un emprendimiento corporativo del Grupo Bancolombia, que si bien se apoya en la red de cajeros y corresponsales de ese grupo, tiene una operación separada y no cuenta con sucursales físicas, pues su apuesta es 100% digital, bajo el modelo de Fintech.

Es un Neo banco, esto quiere decir que usa tecnologías e internet únicamente, el consumidor puede acceder desde su teléfono, computadora, tablet o cualquier dispositivo que tenga a la mano.

Mach

Esta aplicación pone a tu disposición diferentes opciones de pago, pero lo más notable es la posibilidad de crear una tarjeta Visa virtual prepagada que te servirá para muchas cosas, desde el pago del agua y la luz en casa hasta la renovación de tu plan de Spotify o Netflix.

También podrás transferir dinero de una cuenta MACH a otra si algún proveedor de servicios posee su propia cuenta. Solo necesitas tener saldo para comenzar a pagar cuentas online desde la comodidad de tu hogar.

Todo Pago

Es una plataforma de pagos online, que permite cobrar pagos utilizando tarjetas de crédito y hasta brinda la posibilidad de ofrecer cuotas sin interés a compradores.

La diferencia fundamental con Mercadopago por ejemplo, es que aquí no tienen promociones de cuotas sin interés con bancos, sino que debemos ajustarnos a un interés que se rige de acuerdo a la cantidad de cuotas que el cliente elija o nosotros asignemos como máximo, lo cual detallaremos a la brevedad.

El informe, además, detalla que, aunque las opciones para ofrecer desembolsos más rápidos pueden parecer numerosas, hoy en día, más del 50% de los consumidores y de las pymes no reciben desembolsos electrónicos en tiempo real. En vez, dependen de las transferencias bancarias locales, las cuales tardan un promedio de 24 a 48 horas en liquidarse; de cheques, que tardan más o menos una semana en llegar al destinatario, además de 24 horas o más en autorizarse; y del efectivo.

También te puede interesar leer: Cinco influencers que te ayudarán a mejorar tus finanzas

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...