Leadsales y Bia Energy: las startups más innovadoras de México y Colombia

KPMG ha seleccionado a Leadsales y Bia Energy como las startups más innovadoras de México y Colombia, destacándolas entre las 22 empresas tecnológicas más prominentes a nivel mundial que participaron en la competencia Global Tech Innovator 2023, llevada a cabo en Lisboa el 15 de noviembre de este año.

Este premio, que garantiza una participación directa en el Web Summit, uno de los eventos más destacados a nivel mundial en el ámbito de la economía digital, el emprendimiento y la innovación, se llevará a cabo este año en Lisboa, Portugal. En este concurso, se inscribieron 60 de las startups más destacadas del mercado local, de las cuales solo 5 fueron elegidas para la fase final.

Dado que el ganador estará compitiendo con los principales referentes del resto de países, y que de alguna manera será un embajador del país, nuestro premio incluyó variables muy integrales a la hora de evaluar a los nominados, es de destacar criterios como: su trayectoria, su facturación, su naturaleza y la escalabilidad de su negocio”, añadió Édgar Navarro, jurado del concurso y director de Innovación de KPMG Colombia.

Startups innovadoras México y Colombia

Global Tech Innovator de KPMG en México reconoció a Leadsales por su modelo de negocio disruptivo, el alto potencial de adopción de su solución en el mercado, la tracción y el potencial de crecimiento, así como la calidad de su presentación. Este reconocimiento les brindó la oportunidad de participar junto a las mejores startups de diversos países, como Reino Unido, India, Vietnam, China, Irlanda, Alemania, entre otros. Durante este fructífero viaje a Europa, el equipo de Leadsales tuvo la oportunidad de familiarizarse con las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a nivel internacional.

Teníamos el sueño de crear una startup de tecnología con impacto y en 2020 lo hicimos realidad con Leadsales. En 3 años demostramos que funciona la tecnología, el modelo de negocio y que cumple con su propósito: impulsar a las PyMEs. Estamos muy felices porque esto nos permitió representar a México en Web Summit y Global Tech Innovator Final 2023, el evento que reúne a las personas y empresas que están redefiniendo la industria tecnológica”, comentó Roby Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.

A través de su vínculo con KPMG, Leadsales ha recibido orientación en asuntos de ESG (Ambiental, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés), que se refiere a los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo considerados al invertir en una empresa. Esto ha permitido a Leadsales comprender el impacto de su negocio y desarrollar su empresa de manera sostenible.

Leadsales, un CRM que facilita a las pequeñas y medianas empresas organizar sus mensajes de redes sociales para un seguimiento más efectivo de sus clientes, mejorar la atención al cliente e impulsar las ventas, se originó en México. En la actualidad, más de 1,600 pymes aprovechan su tecnología en 20 países, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Sudáfrica.

«Estamos agradecidos y emocionados por la oportunidad de competir con startups de nivel internacional. Cada una de ellas que participó en el Web Summit ganó a nivel local en su país. Para Leadsales, este viaje también fue una exploración para conocer el mercado europeo«, expresó Roby.

Caso Bia Energy

La empresa colombiana ganadora de este año fue Bia Energy, la comercializadora digital de energía, que, por medio de medidores inteligentes, inteligencia artificial (AI) y machine learning, está cambiando la forma de consumir energía eléctrica en el país, al permitirle a sus usuarios conocer su consumo a cada momento, recibir recomendaciones; hacer comparativos, en el caso de las empresas con múltiples locales, y eliminar ineficiencias, lo que, como resultado, se traduce en ahorros en su facturas de energía.

Sebastián Ruales, CEO y cofundador de Bia, expresó que: “este tipo de reconocimientos, al venir de una firma tan prestigiosa y bien posicionada como KPMG, que desde hace años ha sabido impulsar la innovación y el emprendimiento, ratifica la propuesta de valor bajo la cual se constituyó Bia hace casi un año. Seguiremos trabajando en nuestros planes de negocio para representar a Colombia de la mejor manera en el Web Summit de noviembre”.

Cabe recordar que, además del cupo directo al Web Summit de Lisboa, el ‘Global Tech Innovator 2023’, al igual que en sus versiones pasadas, otorga un acompañamiento especializado por parte de KPMG y su segmento de emprendimiento, Emerging Giants.

También te puede interesar leer. Leyes para startups en América Latina: así es el panorama legal en el continente

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

RapiCredit y la inclusión financiera en Colombia

La inclusión financiera representa uno de los mayores desafíos en Colombia, especialmente para quienes han tenido problemas con su historial crediticio. Los préstamos a...

La CIG presenta Elévate: un evento para el potencial empresarial de los jóvenes

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) lanzó el programa "Elévate", un evento innovador diseñado para empoderar a los jóvenes y desbloquear su potencial...

Conoce el 5to Estudio Nacional de Comercio Electrónico en Guatemala

El comercio electrónico en Guatemala está experimentando una evolución significativa, impulsada por innovaciones tecnológicas y cambios en el comportamiento del consumidor. En ese sentido,...

Impulsar el empoderamiento económico en millones de personas según McKinsey & Company

La inflación post pandemia ha resaltado un problema estructural: el elevado costo de la canasta básica, que está fuera del alcance de muchos hogares...