Los 10 videojuegos recomendados por NVIDIA en el Día Mundial del Gamer

El 29 de agosto de 2021 se celebró en todo el orbe el Día Mundial del Gamer. Los videojuegos ya estaban ganando popularidad antes de la pandemia del coronavirus, pero el Covid-19 vio explotar su potencial, ya que los consumidores se vieron obligados a quedarse en casa y el entretenimiento se convirtió en una necesidad básica.

Los videojuegos ya forman parte de la cultura popular de cualquier país, al punto de mezclarse con el folclore, las costumbres, y las particularidades de su población sin dejar indiferente a nadie. Los hay para todos los gustos y personalidades.  

Millones de niños y adultos se divierten durante horas frente a la pantalla, haciendo crecer una industria en boga, que genera ingresos no solo a través de los títulos más demandados, sino también por medio de consolas o accesorios para comprar dentro del juego, sin los cuales el jugador se siente incompleto.

Según el Global Games Market Report de newzoo.com, el mercado global de videojuegos de 2021 generará ingresos de hasta $175,8 mil millones. Para finales del año en curso, habrá unos 2.900 millones de jugadores en todo el mundo. Es en el espíritu de esta celebración que NVIDIA recomienda a los gamers disfrutar de su día jugando los distintos títulos que incorporan la tecnología ray tracing y DLSS para vivir una experiencia de juego alucinante.

 

videojuegos
Crecimiento del mercado mundial de juegos por dispositivo y segmento en 2021. / newzoo.com

 

Los 10 mejores videojuegos según NVIDIA

Metro Exodus: este juego fue uno de los primeros en implementar ray tracing en tiempo real y DLSS. Es la tercera parte de la serie de videojuegos Metro, ambientada después de los eventos de Metro: Last Light y Metro 2035. Sigue las aventuras de Artyom, quien vuelve a retomar su papel de protagonista del juego.

F1 2021: este es el videojuego de carreras oficial del Campeonato de Fórmula 1, lanzado en julio de 2021. Con DLSS y ray tracing, los jugadores de GeForce RTX pueden disfrutar una experiencia de carrera sin igual.

Cyberpunk 2077: uno de los juegos más esperados en 2020, Cyberpunk 2077, es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City. El videojuego es compatible con la tecnología DLSS 2.0 de NVIDIA, que mejora el rendimiento, y con las distintas funciones de ray tracing en el juego. 

Watch Dogs, Legion: con una historia basada en Londres, este juego permite a sus jugadores reclutar distintos personajes para cada misión. Fue uno de los primeros títulos en sumar el nuevo modo de Rendimiento Ultra de DLSS, que permite jugar hasta en 8K con la tarjeta GeForce RTX 3090.

Fortnite: el Battle Royale más popular del mundo creado por Epic Games. Para disfrutar y experimentar el ray tracing en Fortnite en su máxima expresión, asegúrate de jugar en una GPU GeForce RTX. Así podrás disfrutar de los efectos con trazado de rayos y un mapa RTX personalizado, los mayores niveles de detalle, las resoluciones más altas y las mejores frecuencias de cuadros.

Minecraft: este es un videojuego en el que los jugadores crean, construyen, y se divierten rompiendo varios tipos de bloques en coloridos mundos tridimensionales. El mundo abierto de Minecraft es ideal para aquellos gamers que desean explorar y crear utilizando objetos tridimensionales cúbicos. 

NVIDIA recomienda transformar las experiencias de este videojuego con la fidelidad visual del ray tracing en tiempo real, gracias a la tecnología de NVIDIA GeForce RTX.

Doom Eternal: Los gamers nostálgicos del primer shooter Doom podrán disfrutar de la saga de id Software y Bethesda Softworks este día con RTX ON en Doom Eternal. Con las tarjetas RTX observarán cómo prácticamente todas las superficies y objetos metálicos reflejan de manera realista su entorno, al igual que las masas de agua y otros materiales con propiedades reflectantes.

LEGO Builder’s Journey: Los gamers fanáticos de LEGO podrán resolver distintos rompecabezas en su PC. El videojuego lanzado para PC este año utiliza el ray tracing y el DLSS para renderizar los ladrillos LEGO más realistas vistos en un juego. 

The Ascent: Si eres un gamer que disfruta los RPG de acción, este videojuego es para ti. Durante la aventura, deberás usar todo el arsenal personalizable para disuadir a las corporaciones rivales y descubrir qué sucedió realmente con el Grupo Ascent. Toda esta exploración es aún más realista gracias al ray tracing de GeForce RTX.

Escape from Naraka: Disfruta de un gran juego indie experimentando en primera persona la cultura balinesa, llena de estatuas reales y arquitectura escaneada directamente en el juego. Gracias a la tecnología de iluminación global de NVIDIA RTX, su apariencia se puede transformar, con luz que irradia y rebota de manera realista, iluminando naturalmente el mundo y los elementos del juego que existen dentro de él.

Así que ya lo sabes, con estas recomendaciones de NVIDIA no hubo razón para sentirse mal por no ver la luz del día el pasado 29 de agosto, pero si no pudiste jugar, te recomendamos hacerlo con cualquiera de los títulos de esta lista.

 

Quizá te interese leer Hasta un 57% de los hogares mexicanos tienen una mascota

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...