México y Centroamérica: Las 5 marcas de moda más populares en Instagram

Las redes sociales es la escala perfecta para conocer cuáles son las marcas de moda más populares en la actualidad. La influencia social es un medidor tan importante que todas las compañías desean aparecer en la lista de las más influyentes entre los usuarios que las siguen en Internet.

Una de las plataformas preferidas por esta industria es Instagram, la cual se ha convertido en una de las herramientas favoritas de las marcas, ya que en ella se pueden impulsar las ventas, es fuente de tendencias y referencia obligada para este sector.

Al respecto, te compartimos un estudio realizado por la consultora internacional de origen guatemalteco, ILB, que nos muestra un ranking de las 5 marcas de moda más populares en México y Centroamérica en este 2022.

Cabe destacar que esta investigación ofrece una visión de la popularidad de cada marca a través de un análisis de la media de búsquedas mensuales en Internet, los cambios en la demanda online, el uso de hashtags relacionados con la marca y el número de seguidores en Instagram.

Sin más contratiempo, te presentamos dicho listado:

GUCCI

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gucci

 

Es una firma italiana de productos de lujo con sede en Florencia, capital de la región de la Toscana. Se dedica al diseño y fabricación de artículos de moda tales como ropa, zapatos, joyas, bolsos, relojes y perfumes.

Gucci sigue sobresaliendo al estar posicionada como la marca italiana más valiosa del 2021, por encima de Ferrari. Está valorada en aproximadamente US$15 mil 600 millones. Según estudio de ILB, hoy en día la marca cuenta con 49 mil 100 millones de seguidores en Instagram. En 2022 ha publicado 729 comentarios, los cuales han generado 58 mil 500 millones de reacciones, y ha logrado captar 2 mil 300 millones de fans nuevos en el presente año.

LOUIS VUITTON

 

No todos los días se funda una de las marcas más poderosas, exitosas, imitadas y reconocibles de la industria de la moda. Probablemente, poco o nada podía imaginar su fundador, Louis Vuitton, que el negocio de maletas y bolsos que abrió en París en los años 50 del siglo XIX llegaría a ser una de las marcas de referencia a finales del siglo XX.

Su mayor innovación fue personalizar las maletas con telas, no solo protegerlas de la lluvia, sino también vestirlas, e incluir sobre ellas su monograma, lo que sirvió como una forma de publicidad y de reconocimiento social.

Actualmente, esa marca logró captar 2 millones de seguidores en 2022, haciendo un total de 49 mil millones. Además, en este año ha publicado 790 comentarios, los cuales generaron 63 mil 200 millones de reacciones.

SHEIN

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SHEIN.COM.MX (@shein_mex)

 

La llaman el AliExpress de la ropa, por su origen y por sus precios, y está disputándose el trono con las grandes cadenas tradicionales de la moda. Shein triunfa gracias a su enorme catálogo y precios irrisorios. Crean tendencia y su impacto es enorme entre los jóvenes.

Surgió de la nada hace una década, y desde entonces ha duplicado su facturación año tras año. Ya vende sus prendas en 220 países, y se ha convertido en la tienda de moda de la Generación Z.

Además, Shein se destaca porque vende ropa a mitad de precio que su equivalente en Zara. Pero al mismo tiempo sus diseños son muy atractivos para los jóvenes. Con cientos de prendas que se estrenan cada semana, siempre hay algo nuevo y barato para vestir.

Según con ILB, esta marca cuenta con 4 mil 300 millones de fans en Instagram, ha realizado un total de 1 mil 600 publicaciones en 2022, las cuales han generado más de 11 mil millones de reacciones.

PUMA

 

Es una multinacional europea que diseña y fabrica calzado, indumentaria y accesorios deportivos y casuales, cuya sede principal está en Herzogenaurach, Bavaria.

PUMA es el tercer fabricante de ropa deportiva más grande del mundo, ofrece productos para el fútbol, para correr, para el entrenamiento físico, el golf, los deportes de motor y estilo de vida. En el pasado, ha patrocinado a varios deportistas legendarios, como Pelé, Eusebio, Johan Cruyff, Diego Maradona, Clyde Frazier, Lothar Matthäus, Hristo Stoitchkov, Rudi Völler, Boris Becker, Martina Navratilova, Linford Christie, Colin Jackson, Heike Drechsler y Michael Schumacher, entre otros.

Hoy en día, la marca cuenta con 695 mil seguidores, ha publicado 292 comentarios en Instagram, los cuales han generado 711 mil reacciones.

MADISON

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MADISON (@madisonpanama)

 

Es una boutique de moda de lujo desde los años 80. La tienda conserva su colección de algunas de las mejores fábricas artesanales pequeñas y curtidurías de Italia. Madison ha sido reconocida como una de las mejores boutiques del mundo por Vogue Italia.

Actualmente, la marca cuenta con 483 mil seguidores y ha publicado 572 comentarios, los cuales han generado 682 mil reacciones.

También te puede interesar leer: Se prevé que el comercio en línea se incremente en un 35% en Centroamérica para 2025

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

Las 4 marcas regionales de alimentos y bebidas con más menciones en Twitter

Las marcas de alimentos y bebidas tienen en Twitter un lugar donde conectar con la audiencia más valiosa, debido a que, en ella, las...

3 Estrategias de CMI Capital que afianzan su compromiso con el medio ambiente

La capacidad instalada de energía renovable es una de las estrategias de CMI Capital para generar soluciones sostenibles para la región.CMI capital es una...