5 Razones por las que es importante la ciberseguridad

Es muy importante la ciberseguridad para evitar perjuicios para la información de una persona o de una empresa.

Esta semana decidí reunirme con una amiga que no veía desde hace mucho tiempo. En medio de nuestra conversación se recordó que tenía que terminar una pequeña tarea de su trabajo y sacó su computadora para realizarlo.

En un momento mientras ella trabajaba, decidió ingresar a su cuenta en un sitio web. La vi algo estresada y le pregunté qué le sucedía, a lo que ella me respondió «no recuerdo mi contraseña.»

Le pregunté si su contraseña tenía algo en especial que se pudiera recordar pero me dijo que sus contraseñas son difíciles de memorizar. Y lo que tuvo que hacer fue re iniciarla desde su correo.

Me comentó que hace cierto tiempo una persona había hackeado sus cuentas personales y a partir de eso su temor por volver a pasar por esa experiencia la llevó a crear contraseñas más complicadas. Además, nunca guarda su información en los navegadores y todas esas contraseñas las tiene apuntadas en un cuaderno que guarda en su casa.

¿Suena algo extremo para ti? La verdad es que la ciberseguridad es algo que muchos no le dan la importancia necesaria y se arriesgan a perder información o que sea utilizada de forma perjudicial para ellos y para una empresa.

También puede interesarte leer: Ciberataques en Guatemala crecen un 43% durante el primer semestre del año.

La ciberseguridad trata de mitigar los riesgos que todo negocio en la red pueda tener protegiendo la información de los equipos y la que se encuentra almacenada en la nube. Aplicar las herramientas y programas adecuados puede ayudar a que esta información se encuentre segura.

¿Por qué es importante la ciberseguridad?

Contar con un programa de ciberseguridad no solo es un plus para una empresa, sino que debería ser algo esencial para proteger la información y evitar pérdidas o manipulación de la misma.

Pero también tiene otros beneficios:

  1. Privacidad: al adquirir algún servicio de ciberseguridad se ayuda a proteger los datos personales de empleados y clientes de una empresa.
  2. Evitar ciberataques: la ciberseguridad ayuda a alertar de posibles amenazas por contenido sospechoso mientras se navega en internet.
  3. Menos pérdidas y más productividad: cuando sucede algún ciberataque, se necesita más tiempo para enmendar los daños sufridos lo cual pone en pausa a la empresa causando pérdidas en tiempo y dinero.
  4. Abrir oportunidades a nuevos negocios: existen mercados internacionales que ya exigen a las empresas contar con algún tipo de programa de ciberseguridad para proteger la información. Por lo tanto ayuda a abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocios.
  5. Proteger tus equipos y darles mayor tiempo de vida: los sistemas de ciberseguridad el hardware para mantener su integridad y alargar su tiempo de vida.

Ahora que ya conoces un poco más sobre por qué es importante la ciberseguridad para una empresa, ¿Qué piensas sobre implementar un sistema de estos en tus equipos? ¿Has sido víctima de algún ciberataque que haya traído problemas a tu negocio?

¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...

El Salvador: Banking Technology Summit 2022

Uno de los sectores más afectados por la aceleración de la transformación digital en los últimos años es sin duda la banca. Después de...

10 tendencias cripto para LATAM en 2023

Tras un verano difícil para las criptomonedas, parece que el mercado vuelve a estabilizarse, lo que empuja a los inversores a involucrarse en nuevos...

“Al final del día todos hacemos ecommerce”, Ronald Hernández

La revolución digital, que fue impulsada indirectamente por la pandemia, se ha encargado de acelerar la transformación y la creación de toda clase de...