StartUp World Cup Latam 2023: Uniendo tecnología, arte y emprendimiento

Si eres líder de una empresa y estás en busca de financiamiento, te interesará saber que el concurso Startup World Cup Latam, en su fase regional de Latinoamérica, tendrá lugar en Bogotá. Este evento está especialmente diseñado para emprendedores, principalmente en áreas tecnológicas. A continuación, le proporcionamos información sobre cómo puede inscribirse y participar en esta competencia.

El concurso Startup World Cup Regional, dirigido a emprendedores y líderes tecnológicos, se realizará en Bogotá, el próximo 4 y 5 de noviembre. Todos los aspirantes tendrán la oportunidad de participar en una sesión de mentoría brindada por expertos en el campo.

Requisitos

Para poder participar es importante que tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • Empresas legalmente constituidas en cualquier territorio de Latinoamérica.
  • Emprendimientos que ya cuenten con usuarios y/ tienen inversión
  • Empresas con más de un año de operación.
  • Empresas que cuenten con CEO y CTO o desarrollador.
  • El presentador del pitch debe tener pasaporte y visa vigente para poder viajar a Estados Unidos.

Respecto a las categorías de participación, se incluyen startups innovadoras de Latinoamérica en los siguientes sectores: tecnología de la información, inteligencia artificial, blockchain, internet de las cosas, realidad virtual y aumentada, energías renovables y sostenibilidad, biotecnología y ciencias de la salud, robótica y automatización, tecnología financiera y tecnología y entretenimiento.

Lo primero que tendrá que hacer es registrar a su empresa en este enlace. Allí le preguntarán sobre la contribución de su startup al sector de negocios y tecnológicos.

Además, tendrá que subir una breve presentación en la que de la visión general de su startup a inversores y cuál es la inversión que requiere su empresa.

Inscripciones para StartUp World Cup Latam

Debes tener en cuenta que la fecha límite para aplicar es el 27 de octubre. Una vez envíes ese formulario, el 2 de noviembre se anunciarán a los semifinalistas, quienes serán invitados a hacer un elevador pitch de dos minutos ante inversionistas el sábado 4 de noviembre en la Cámara de comercio de Bogotá sede Salitre.

Luego, los organizadores seleccionarán a los diez mejores participantes para avanzar a la semifinal de la regional. Para esta etapa, los seleccionados harán una presentación de cinco minutos, que contará con una retroalimentación por parte de expertos, el 5 de noviembre.

El ganador del concurso regional irá con todos los gastos pagos a San Francisco, Estados Unidos a la semifinal mundial en representación de Latinoamérica del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Allí deberá realizar una presentación completamente en inglés.

También te puede interesar leer: 23 centroamericanos entre los 500 más influyentes de LatAm de Bloomberg

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...