La empresa Escala 24×7 obtiene competencia en Resiliencia de AWS

Escala 24×7, Cloud Done Right, anunció recientemente sobre la obtención de la certificación en servicios de resiliencia de Amazon Web Services (AWS) en la categoría de Resiliencia. Esta distinción reconoce a Escala 24×7 como un socio de AWS que ofrece soluciones validadas para elevar la disponibilidad de los sistemas críticos de los clientes y fortalecer su posición tecnológica, mediante el uso de los servicios de AWS.

¿Qué es resiliencia y por qué es indispensable en la nube?

La resiliencia constituye un pilar esencial para el triunfo de cualquier entidad en el entorno de la nube. Implica la habilidad de sistemas, aplicaciones e infraestructuras tecnológicas para afrontar y sobreponerse a interrupciones, fallos, incidentes o ataques, manteniendo su funcionalidad y desempeño. Este enfoque salvaguarda la continuidad operativa, la integridad de los datos y la confianza de la clientela.

Los sistemas complejos son propensos a diversos tipos de fallos, desde los más menores hasta los más graves, incluyendo problemas de implementación de código, fallos de infraestructura, interrupciones del estado y pérdida de datos, errores humanos, desastres naturales y ciberataques. Por ello, las organizaciones deben prever y planificar posibles interrupciones del sistema, así como diseñar soluciones que puedan resistir y recuperarse velozmente con el mínimo impacto para sus usuarios finales.

Escala 24X7 resiliencia de AWS: La importancia de contar con expertos

Alejandro Planas, CEO de Escala 24×7, destacó la importancia de comprender las particularidades de los riesgos empresariales en el entorno de la nube. Según él, en la nube, es crucial tener un profundo entendimiento de los riesgos específicos de cada negocio, para poder planificar no solo para las vulnerabilidades conocidas, sino también para las amenazas desconocidas.

En Escala 24×7, se analizan escenarios probables y se desarrollan soluciones de recuperación frente a desastres naturales o ataques cibernéticos, con el objetivo de reaccionar rápidamente y manejarlos de manera eficiente, minimizando su impacto y garantizando la continuidad y disponibilidad de los servicios esenciales”, indicó Planas.

Impacto de la Resiliencia en el sector financiero

En la era de la nube, la integración de aplicaciones críticas como la banca en línea, la negociación de acciones, los sistemas ERP y las plataformas de ventas en línea ha elevado la importancia de mantener una alta disponibilidad operativa como requisito fundamental para el éxito empresarial.

Para las empresas del sector bancario, cualquier fallo, parcial o total, en su infraestructura en la nube puede tener consecuencias devastadoras. ¿Qué sucede cuando el sistema central del banco falla, la aplicación móvil deja de funcionar o no se puede acceder a la sucursal virtual?

Las consecuencias pueden incluir transacciones fallidas, clientes insatisfechos, riesgo de exposición de datos sensibles, pérdidas económicas y un impacto negativo en la reputación de la marca, así como en la confianza de los clientes. En este contexto, garantizar una operatividad ininterrumpida se convierte en un imperativo absoluto para mantener la competitividad y la confianza del cliente.

Escala 24X7 resiliencia de AWS: Competencia No. 12

Los socios de AWS con la competencia destacada, como Escala 24×7, ofrecen servicios de consultoría e ingeniería de alta calidad, respaldados por la validación de expertos de AWS, para ayudar a los clientes a alcanzar sus metas de solidez tecnológica en la nube.

La obtención de esta competencia distingue a Escala 24×7 como el único socio de AWS en Latinoamérica (hasta la fecha) que ha demostrado su excelencia técnica y experiencia en abordar los desafíos de las aplicaciones relacionadas con la recuperación tecnológica, especialmente en un contexto donde las expectativas de los clientes evolucionan hacia una mentalidad de «siempre activo, siempre disponible».

«Hemos alcanzado con orgullo esta nueva competencia de AWS, sumando a las otras 11 que ya poseemos en Escala 24×7. Cada certificación adicional nos brinda métodos y procesos para realizar nuestras tareas de manera más rápida, eficiente, segura y económica, mejorando nuestras prácticas y permitiéndonos traducir ese conocimiento en soluciones concretas y apropiadas para nuestros clientes«, comenta Héctor Sandoval, líder de Ingeniería en Escala 24×7.

También te puede interesar leer: Estuardo y Daniel: “Sostengo tiene la misión de brindar resiliencia económica y contribuir al desarrollo regional”

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...

Mapfre y Wonder Woman se unen para apoyar a mujeres emprendedoras

La colaboración estratégica entre Mapfre y Wonder Woman resalta cómo empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden unirse para impulsar el empoderamiento femenino...