El proceso de alquilar una propiedad puede ser bastante tedioso debido a la burocracia y las negociaciones con los inquilinos. Afortunadamente, hay plataformas digitales como Balay, arriendo en Colombia, que buscan mejorar y simplificar esta situación.
Balay es específicamente un software diseñado para la gestión de propiedades residenciales en alquiler a largo plazo. Ofrece una solución completa para administrar inmuebles, optimizando los ingresos y simplificando todas las transacciones financieras asociadas con la propiedad.
«Manejar una propiedad implica lidiar con una serie de problemas constantes: pagos, daños en el apartamento, dificultades administrativas. A menudo, se nos vende la idea de que estas propiedades son una fuente de ingresos pasivos, en las que no tienes que hacer nada. Pero la realidad es muy diferente«, compartió Daniela Piedrahita, CEO y cofundadora de Balay.
Beneficios de Balay, arriendo en Colombia
- Aumento de los ingresos por alquiler en un 10%: se optimiza la gestión de alquileres, lo que permite a los dueños obtener un mayor rendimiento de sus propiedades.
- Reducción de pagos atrasados en hasta un 25%: la plataforma implementa procesos eficientes que minimizan los retrasos en los pagos, mejorando la rentabilidad de los propietarios.
- Ahorro de hasta 100 horas al año por propiedad en tareas de gestión: Balay automatiza muchas de las tareas de administración, lo que libera tiempo valioso para los clientes y permite centrarse en otras actividades importantes.
Una solución definitiva
“Balay es la solución definitiva para quienes desean una gestión eficiente y sin complicaciones de sus propiedades de alquiler a largo plazo”, resumió Santiago Rivera, cofundador y actual director operativo de la startup colombiano.
En cuanto al origen del proyecto, Santiago compartió que todo comenzó mientras trabajaba junto a Daniela Piedrahita, cofundadora y directora ejecutiva de Balay, en Ontop. Fue entonces cuando percibieron las oportunidades de llevar una solución de software como servicio (SaaS) a otras industrias.
«Trabajando con Dani, quien gestionaba propiedades en Estados Unidos y Colombia, y yo, siendo arquitecto con experiencia en inmuebles residenciales y de alquiler, nos dimos cuenta en cuestión de días de que podríamos marcar la diferencia en ese ámbito. Después de identificar las principales problemáticas de propietarios y arrendatarios, decidimos que la mayor oportunidad residía en modelo recurrente de alquiler residencial a largo plazo«, expresó el emprendedor.
Balay con mayor respaldo
A medida que el negocio tomaba forma gradualmente, el respaldo de Emprelatam, una red latinoamericana, resultó fundamental para desarrollar diferentes estrategias y avanzar al siguiente nivel.
«Los oradores ofrecen charlas muy prácticas sobre cómo comenzar cuando se desconocen ciertos temas. Específicamente, nos ayudó mucho a pasar de cero a uno con estrategias de marketing, estrategias de salida y el enfoque B2B en el sector vertical», señaló Rivera.
También te puede interesar leer: Dora: una startup innovadora para el sector inmobiliario de Colombia