¿Crecimiento o desbandada? Tres opciones para las personas que piensan abandonar Twitter

Ya no es ninguna novedad que el timón de Twitter ha cambiado de manos. La plataforma es ahora propiedad de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, y muchas personas se preguntan qué impacto tendrá. ¿Significará un mayor crecimiento de usuarios, o el abandono de muchos de los que no comulgan con la visión del magnate? 

Hay tantas preguntas abiertas sobre cómo cambiará la empresa bajo el liderazgo de Elon Musk. ¿Lo mejorará, utilizando su conocimiento empresarial para impulsar los cambios que se han retrasado durante varios años, o tratará de eliminar algunas de las salvaguardas contra el acoso y la desinformación que se han implementado para evitar el discurso de odio y otros problemas?

Independientemente de la respuesta a esas preguntas es un hecho que muchos usuarios han decidido abandonar la plataforma. Te contamos sobre algunas de las opciones que están disponibles si es este tu caso. 

Mastodon

No, no se trata de la banda norteamericana de Heavy Metal. Mastodon es tambien el nombre de una plataforma gratuita y de código abierto fundada en octubre de 2016 por Eugen Rochko, un desarrollador alemán. Ejecuta servicios de redes sociales auto hospedados, y tiene funciones de microblogging exactamente como se hace en Twitter, que son ofrecidos por una gran cantidad de nodos llamados «Instancias» que se ejecutan de forma independiente.

Una persona que se une a Mastodon se une a una Instancia específica que es capaz de interoperar con otras instancias como parte de una red social federada que permite a los usuarios en diferentes nodos interactuar entre sí.

Plurk 

Plurk se lanzó en mayo de 2008, y es una plataforma creada por A Team. El objetivo de Plurk es crear una comunidad divertida, social, relajada y colaborativa, formada por personas genuinas y positivas. Al igual que Twitter, Plurk es un sitio de microblogging. Aunque ambos tienen funciones similares, el diseño, la organización y el estilo de Plurk brindan a los usuarios una experiencia considerablemente diferente.

Plurk se rige por un sistema de registro de karma para promover el intercambio y las discusiones. Un karma más alto es el reflejo de un mejor plurker y también le da derecho a más emoticones, que se usan ampliamente en la comunidad de la red social. 

Reddit

Reddit es en esencia una colección masiva de foros donde las personas pueden compartir noticias y contenido, o comentar las publicaciones de otras personas. Reddit se divide en más de un millón de comunidades conocidas como «subreddits», cada una de las cuales cubre un tema distinto. El nombre de un subreddit comienza con «r/», que es parte de la URL que usa Reddit.

Solo puedes crear un subreddit para un tema si cumples con los criterios específicos. Entre ellos, tener una cuenta de Reddit y contar con al menos 30 días de antigüedad. Los subreddits son administrados por moderadores, voluntarios que pueden editar la apariencia de un subreddit en particular, dictar qué tipos de contenido están permitidos en el subreddit, e incluso eliminar publicaciones o contenido, o bien prohibir a los usuarios del subreddit.

Quizá quieras leer también: 

Jeff Bezos ayudará a financiar proyecto ambiental en Colombia

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Claves para comprender la caída de luna y su impacto en el mundo cripto

Los defensores de las criptomonedas están muy atentos al caso de terraUST, conocido por su nombre de lista como UST o moneda estable, y...

¿Por qué China está dejando de ser el centro manufacturero de Alemania, Japón y EE. UU.?

Recientemente el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, reveló que El Bajío de México se convertirá en el nuevo centro...

3 herramientas básicas de ciberseguridad para tu empresa

La ciberseguridad implica un conjunto de acciones para proteger a las personas, los sistemas, y los dispositivos frente a ataques maliciosos. Es una rama...

Canasta básica en Nicaragua aumenta de precio por tercera vez en 2022

El precio de la canasta básica ha experimentado cambios durante los primeros cuatro meses del 2022, pero a finales de abril alcanzó un máximo...