US-based VCs investing in LATAM : el evento que agrupa a los próximos inversores en Latinoamérica

Las regiones que alguna vez pasaron desapercibidas para la industria del capital de riesgo están acumulando impresionantes inversiones totales en los últimos años. América Latina es una de ellas, y por eso las nuevas empresas latinoamericanas que fueron ignoradas durante mucho tiempo por la escena global de capital de riesgo, están captando una buena fracción de los fondos disponibles para las empresas de la próxima generación.

Si quieres conocer quiénes son los inversores institucionales con sede en los Estados Unidos que financian las nuevas empresas latinoamericanas, no te puedes perder el US-based VCs investing in LATAM – Reverse Pitch. Un evento organizado por Startuplinks, la plataforma que vincula startups de América Latina con inversionistas, al tiempo que hace accesible el conocimiento y el networking necesario para levantar inversión en el continente. 

El evento invita a los VCs (Fondos de Capital Riesgo), aceleradoras, y clubes de ángeles basados en territorio estadounidense que invierten en startups de América Latina en sus etapas iniciales (por debajo de Serie A), y tiene como objetivo ayudar a estas startups a familiarizarse con los diferentes inversores institucionales de los Estados Unidos que invierten o están dispuestos a invertir en empresas del continente. 

Inversores confirmados para el evento:

  • Harlem Capital
  • Finca International
  • The Venture City
  • Accion
  • Brick & Mortar
  • Plug and Play
  • First Check Ventures
  • Nucleus Emerging Markets Ventures
  • Alpha Impact 8

US-based VCs investing in LATAM

El momento decisivo para el ecosistema de capital de riesgo de América Latina

Al inicio de la pandemia muchas personas en la región se vieron obligadas a virar radicalmente hacia la tecnología, comenzando desde sencillas compras hasta operaciones bancarias más complejas en línea. Grandes sectores de la población de América Latina comenzaron a realizar transacciones digitales por primera vez en sus vidas. 

Más de 40 millones de personas en la región se sumaron al ecosistema bancario en solo cinco meses durante 2020, según un estudio de Americas Market Intelligence en asociación con Mastercard.

De acuerdo con datos de Statista, en 2020, la inversión en startups latinoamericanas ascendió a más de 4.100 millones de dólares. En la última década, las inversiones de capital de riesgo en la región también crecieron más de 2,7 mil por ciento. 

US-based VCs investing in LATAM

Latinoamérica ya cuenta con varios unicornios recién formados, que no serían tales sin las inyecciones de capital que han comenzado a fluir a la región. El número creciente de esta clase de empresas contrasta con el hecho de que solo había cuatro unicornios en la región en 2018. Muchas de las compañías por debajo de la Serie A que aspiran a recibir financiamiento podrían dar el salto a esta categoría en los próximos años. 

Los detalles del US-based VCs investing in LATAM – Reverse Pitch

  • Cuándo: 23 y 24 de marzo de 2022  de 10 a. m. – 11:30 a. m. hora central.
  • Modalidad y costo: evento 100% online en dos formatos. Gratis por medio de Youtube, y $10 por Zoom para poder interactuar con los oradores.
  • Cómo participar: puedes registrarte aquí. 

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...