Zurich Innovation Championship: un concurso para startups innovadoras de todo el mundo

En medio de avances tecnológicos sin precedentes, Zurich Insurance Group presenta la quinta edición de su programa global para startups, denominado Zurich Innovation Championship (ZIC). A través de cuatro categorías o desafíos, se invita a startups de todo el mundo a participar en el concurso de innovación abierto más grande de la industria.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de colaborar con Zurich a nivel local y global, uniéndose a más de 50 colaboraciones activas, en un contexto marcado por el progreso tecnológico.

«La quinta edición de este evento convoca a startups de todo el mundo a participar a través de cuatro categorías o desafíos. El objetivo es que presenten soluciones que aporten valor tanto a clientes como al negocio«, informó Zurich. Además, añadió: «Si cuentas con una startup, una solución innovadora, o conoces a alguien que pueda aplicar, te invitamos a conocer más sobre el programa, inscribirte o compartirlo«.

Las startups victoriosas tienen la oportunidad de establecer colaboraciones con Zurich tanto a nivel local como global, integrándose a más de 50 colaboraciones activas en todo el mundo. Asimismo, participan en un programa que incluye asesoramiento por parte de expertos de la compañía, intraemprendedores de alto potencial, mentores especializados y la posibilidad de recibir financiamiento de hasta US$ 100.000.

Las características del Zurich Innovation Championship

A diferencia de otros concursos, el Zurich Innovation Championship destaca por su enfoque de emparejamiento, su alcance global y la estrecha colaboración desde el inicio entre las startups participantes y las unidades de negocio más afines dentro de la organización.

Los equipos ejecutivos de cada país seleccionan cuidadosamente a las startups más prometedoras para colaborar. Esto posibilita que las unidades de negocio trabajen de cerca con aquellas startups que presentan el mayor potencial y mejor se adecúan a sus desafíos específicos.

Posteriormente, diez miembros del equipo ejecutivo de liderazgo de Zurich seleccionan a los ganadores globales, evaluando conjuntamente a la startup y la unidad de negocio que consideran poseen el mayor potencial a nivel mundial.

Las diez startups triunfadoras accederán a una fase de validación que se extenderá durante cuatro meses, desde finales de mayo hasta finales de septiembre de 2024. A lo largo de este periodo, recibirán financiamiento para el proyecto.

Durante esta etapa, las startups colaborarán estrechamente con los equipos de cada país y contarán con la orientación de expertos en la materia, intraemprendedores de alto potencial y mentores especializados. Su labor conjunta consistirá en demostrar cómo su solución puede añadir valor tanto al cliente como al negocio.

Asimismo, elaborarán un plan para su implementación a nivel local y, en última instancia, a lo largo de toda la organización. La conclusión del Campeonato se llevará a cabo con un Día de Demostración de la Innovación en septiembre de 2024, donde las iniciativas ganadoras presentarán sus logros.

Tiempo de inscripción

El tiempo para inscribirse finaliza el 14 de febrero a las 19.59 hs (Hora de Argentina) y quienes quieran hacerlo deben ingresar en este enlace.

Los desafíos para 2024

Al igual que en ediciones anteriores, las startups tienen la oportunidad de registrarse en diversas categorías, de las cuales surgirán 10 ganadores:

  • Seguros Comerciales y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) Commercial Insurance: ¿Cómo podría Zurich mantener su éxito en el ámbito de los seguros comerciales al mejorar su pericia técnica y ofrecer una experiencia más enriquecedora para los clientes?
  • Simplificación Digital | Digital Simplification: ¿Cómo podría Zurich dar continuidad a la digitalización de sus procesos y operaciones clave para garantizar eficiencia, agilidad y respaldar una experiencia excepcional tanto para los clientes como para los empleados?
  • Seguros de Vida | Life Insurance: ¿Cómo podría Zurich fortalecer su posición en el sector de seguros de vida al abordar las cambiantes necesidades de sus clientes y fomentar un crecimiento sostenible?
  • Seguros de Personas, Propiedad y Accidentes | Retail and P&C: ¿Cómo podría Zurich expandirse en el sector minorista protegiendo los bienes que las personas valoran e interactuando de manera conveniente y oportuna, según las elecciones de los clientes?

Asimismo, los proyectos innovadores que no se encuadren en las categorías mencionadas tienen la opción de registrarse bajo la designación de «Comodines | Wild Cards». Es esencial que todos los proyectos estén en consonancia con los principios fundamentales de sostenibilidad, impacto en el cliente e innovación, los cuales constituyen los pilares estratégicos que orientan las operaciones de la empresa.

También te puede interesar leer: Leyes para startups en América Latina: así es el panorama legal en el continente

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

III Foro Internacional de Logística 2024: propuestas y aportes para el desarrollo industrial

Con el propósito de fomentar iniciativas que impulsen la competitividad del país y abordar las demandas logísticas e infraestructurales, la Cámara de Industria de...

Premio Unlock For Her: abiertas las convocatorias para mujeres líderes de startups

El Premio Unlock  For Her Future ha sido extendido a América Latina y está en la búsqueda de mujeres emprendedoras en la región que...

Miami Immersion Program: abiertas las convocatorias para su nueva edición

¿Consideras la posibilidad de ampliar tu startup a los Estados Unidos, pero te sientes perdido sobre cómo dar los primeros pasos? Una oportunidad excepcional...