Zuru Logistics Insurech: la evolución de Zuru en el mercado de seguros logísticos

La empresa de tecnología financiera enfocada en seguros Zuru, originaria de Perú y con presencia en México, está evolucionando para establecerse como el primer ecosistema digital integral de servicios de protección, gestión de riesgos y aseguramiento destinado al sector logístico de la región, haciendo uso de datos y tecnología.

Tras un exitoso trayecto de tres años y haberse consolidado como una de las insurtechs más prometedoras, siendo la única en figurar en la lista de las 100 mejores startups de Perú, según Forbes.

Zuru Latam ha optado por transformar su misión y visión, expandiendo su oferta más allá de los seguros para abarcar diversos riesgos en el sector logístico. Ahora, busca proporcionar una gama más amplia de servicios, que incluyen protección, gestión de riesgos y aseguramiento, aprovechando el potencial de la data, inteligencia artificial y tecnología.

«El lanzamiento de nuestra nueva imagen representa esa nueva visión y una nueva filosofía de integración de servicios de protección, gestión de riesgos y aseguramiento,  aprovechando el uso de la data e inteligencia artificial para contribuir con la resiliencia y sustentabilidad de las cadenas logísticas cerrando la brecha de protección y aseguramiento a través de data y tecnología«, declaró Gianmarco Scarsi, Founder & CEO de Zuru.

Zuru comprometidos con la sustentabilidad y resiliencia

Además, Zuru Logistics Insurtech se encuentran firmemente comprometidos con la relevancia de la sostenibilidad y la resiliencia en las cadenas logísticas, reconociéndolas como impulsores fundamentales del desarrollo y bienestar de los países. Esto cobra aún más importancia en un mundo cada vez más interconectado, pero también más expuesto a riesgos significativos debido a la creciente complejidad de las cadenas, la multiplicidad de actores involucrados, el aumento de la delincuencia y los fenómenos naturales.

También sabemos que las cadenas de abastecimiento no sólo están conformadas por corporaciones o grandes empresas, sino también por un conjunto más amplio de empresas medianas y pequeñas (pymes) que hacen que estas cadenas sean viables. Sin embargo, para hacerlas resilientes, competitivas y sustentables ante el incremento de la complejidad, inseguridad y delincuencia, todos los participantes deben acceder a servicios a demanda de protección, administración de riesgos y seguros de manera sencilla, rápida y condiciones competitivas”, agregó la empresa de tecnología financiera.

Con este enfoque, Zuru Logistics Insurtech está avanzando en la evolución de su tecnología para proporcionar acceso a todos los participantes. Ponemos a disposición de nuestros clientes, que incluyen importadores, exportadores, operadores logísticos, agentes de aduana, transportistas, Fintechs, Logtechs, y otros, herramientas y soluciones que les permitan gestionar sus riesgos de manera sencilla, todo ello en un único portal.

Sobre la Nueva Imagen

El recién diseñado logotipo encarna la interconexión mediante tecnología de diversas soluciones on-demand, abarcando protección, administración de riesgos y aseguramiento, dentro de un solo portal digital. Este espacio unificado brinda a cualquier participante del sector logístico una solución integral accesible en un solo lugar.

La interconexión e integración de estas soluciones on-demand generan datos que son analizados a través de inteligencia artificial, mejorando así la calidad y gestión del riesgo, la suscripción y la fijación de precios de los productos. Este proceso constante de análisis contribuye a la creación de soluciones y productos cada vez más mejorados.

Los colores seleccionados simbolizan la innovación y digitalización, combinando los elementos del aire (azul), mar (celeste) y tierra (verde) —los mismos por donde operan las cadenas logísticas.

La misión de la empresa es lograr la sostenibilidad y resiliencia del sector logístico, cerrando la brecha de protección y aseguramiento mediante el uso de datos y tecnología. Su visión es posicionarse como la insurtech líder en las Américas, especializada en la protección y aseguramiento del sector logístico.

Además de reflejar su espíritu innovador y ADN tecnológico, esta nueva marca representa valores fundamentales como liderazgo, seguridad, diversidad, calidad y facilidad. Estos elementos son esenciales para facilitar a todos los participantes de la cadena logística el acceso a servicios de protección, gestión de riesgos y aseguramiento de manera fácil, rápida y sencilla.

También te puede interesar leer: Yuno y sus incorporaciones clave en Norteamérica y Asia Pacífico

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...