MIT Solve 2023 Global Challenges: contribuyendo a un cambio positivo en el mundo

Es importante intentar resolver los retos que enfrenta la humanidad a través de la innovación, ya que nos encontramos en un mundo en constante cambio y evolución. 

Los desafíos que enfrentamos hoy en día, como el cambio climático, la pobreza, la desigualdad, la salud y el avance acelerado de la tecnología, son complejos y requieren soluciones innovadoras y efectivas. 

Es con la intención de enfrentar adecuadamente esos desafíos que llega la convocatoria para el MIT Solve 2023 Global Challenges, una iniciativa del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que tiene como objetivo abordar algunos de los mayores obstáculos mundiales a través de la innovación y la colaboración. 

La iniciativa fue lanzada por el MIT en 2015, y desde entonces ha sido un catalizador para la creación de soluciones innovadoras y efectivas en áreas como el cambio climático, la educación, la salud y la tecnología.

Los retos del MIT Solve 2023 Global Challenges

El MIT Solve 2023 Global Challenges se compone de una serie de desafíos globales, cada uno de los cuales se centra en un problema específico. Estos desafíos son seleccionados por un grupo de expertos en cada campo y son diseñados para inspirar soluciones prácticas que puedan ser implementadas a nivel mundial. 

Este año serán:

  1. Inclusión financiera
  2. Salud en contextos frágiles
  3. Aprendizaje para la acción cívica
  4. Adaptación climática y viviendas bajas en carbono

En el marco de la búsqueda de soluciones a estas problemáticas el evento reúne a líderes empresariales, académicos, emprendedores, e innovadores globales para trabajar juntos en el desarrollo de rutas de resolución. Durante el evento, los participantes tendrán la oportunidad de conectarse con expertos, compartir ideas y aprender de las últimas investigaciones y tecnologías.

Los equipos ganadores reciben financiamiento de más de $1 millón en premios, así como apoyo de la comunidad MIT y Solve para implementar sus soluciones en todo el mundo. Además de los desafíos globales, el evento Solve de MIT también incluye una serie de talleres, paneles y discusiones que abordan temas relacionados con la innovación y la colaboración. 

MIT Solve 2023 Global Challenges

Los detalles

Fecha: los retos se abren el 1 de febrero de 2023, y cierran el 9 de mayo de 2023

¿Quién es elegible para aplicar? Todo el mundo, en todas partes, es elegible

¿Cómo participar? Puedes aplicar aquí

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Balay facilita el proceso de arriendo en Colombia

El proceso de alquilar una propiedad puede ser bastante tedioso debido a la burocracia y las negociaciones con los inquilinos. Afortunadamente, hay plataformas digitales...

El CRM omnicanal y su potencial en el mercado de México

La importancia de las experiencias omnicanal para las empresas en la actualidad radica en la necesidad de adaptarse a las expectativas y comportamientos cambiantes...

El burnout y su impacto a los emprendedores: ¿afecta igual a hombres y mujeres?

El agotamiento laboral es una realidad que afecta a muchos trabajadores en todo el mundo. Este tipo de estrés, vinculado estrechamente con el trabajo,...

Banco G&T Continental abre las convocatorias para los Premios GTC Mujer

En 2021, el Grupo Financiero G&T Continental lanzó el programa GTC Mujer, destinado a empoderar a las mujeres guatemaltecas mediante iniciativas y beneficios exclusivos....