Amazon impulsa la expansión de las Big Tech en América Latina

Las compañías tecnológicas globales, y en especial las llamadas Big Tech, grupo en el que se incluye a Google, Apple, Facebook, Amazon, o Paypal, pero también compañías chinas como Baidu, Alibaba, y Tencent, se están enfocando en expandir sus negocios en América Latina, una señal de que la región está llena de oportunidades para el crecimiento del mercado y la innovación.

El sector tecnológico de América Latina se ha hecho un nombre con nuevas empresas en la categoría de unicornio, tal es el caso de Rappi, iFood, Nubank, la panameña Selina y muchas más. Pero en los últimos tiempos una nueva tendencia ha comenzado a ganar enteros, y es el hecho de que las grandes compañías del sector tecnológico global se están fijando en la región. 

De acuerdo con datos que aporta Latinometrics, Amazon es la empresa que está dominando la expansión de las Big Tech en la región. A comienzos del mes de marzo la empresa buscaba personal para 2123 roles, incluida su importante rama de servicios en la nube, Amazon Web Services.  

La empresa es famosa por ser una gran fuente de talento y ha invertido mucho capital para poder generarlo. Amazon ha duplicado con creces el salario base máximo en los Estados Unidos, y por esa razón se espera que los puestos de trabajo que sean ofrecidos en Latinoamérica cuenten con una remuneración más que competitiva. 

Otra de las grandes compañías que ha fijado su mirada en la región es Microsoft, especialmente en el apartado de talento para su centro de datos. Según la empresa, actualmente tiene 52 centros de datos en América Latina. Más recientemente, anunció planes para invertir $317 millones en un nuevo centro de datos en Chile.

Las claves por las que las Big Tech buscan talento en la región

Una mayor conectividad móvil a Internet

La conectividad a internet es esencial para el éxito de las empresas de tecnología, y América Latina ha dado grandes pasos para mejorar su conectividad regional. El 73% de la población de América del Sur ya tiene acceso a internet, siendo Brasil el país latinoamericano con el mayor número de usuarios de internet. 

Varios análisis predicen que para fines de 2025, más de 450 millones de personas, o casi el 100% de la población de la región, tendrá una conexión a internet a través de un dispositivo móvil.

Un sector de comercio electrónico en rápido crecimiento

El sector de comercio electrónico en la región es también uno de los de más rápido crecimiento en el mundo. Algunas fuentes reportan un crecimiento regional del 37%, superando a la región de Asía-Pacífico con una tasa de crecimiento del 2%.

Sin embargo, a pesar de las altas tasas de crecimiento, el desarrollo del comercio electrónico local aún se encuentra en sus primeras etapas, y el comercio electrónico representa solo el 2,5% del gasto minorista total en América Latina. 

Pero es precisamente por ese mercado en ciernes que los gigantes del comercio electrónico como la propia Amazon, están invirtiendo fuertemente para establecer una presencia en América Latina con oficinas regionales, ventas, y ofertas de servicio al cliente e infraestructura logística.

Puede interesarte también: 

Microsoft: en busca de 250,000 profesionales para abordar escasez de mano de obra en ciberseguridad

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...

Marcos Allende López: «Siempre hay inversores cuando la idea es buena»

La obtención de recursos financieros emerge como una prioridad fundamental para las startups. La alineación precisa de las circunstancias, necesidades y expectativas entre los...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...