Apple Pay promete una experiencia de uso espectacular

Si hay una forma de pagar fácilmente y de forma segura tanto en las tiendas como en la web, esta se llama Apple Pay. El sistema de pagos de Apple nos permite pasar por caja con solo acercar nuestro Apple Watch o iPhone al datáfono y también hacer compras en la web con solo pulsar un botón.

Un sistema sencillo, práctico, seguro y, sobre todo, muy respetuoso con nuestra privacidad, pues Apple ni siquiera puede conocer qué compramos y dónde lo hacemos. De hecho, ni siquiera almacena los datos de nuestras tarjetas fuera del Secure Enclave de nuestros dispositivos. Pero, sin adelantarnos a los acontecimientos, empecemos por el principio.

Para qué sirve Apple Pay

Apple Pay es una forma de pagar en tiendas físicas sin necesidad de usar efectivo o tarjetas de crédito/débito físicas. Es una forma más cómoda y segura de hacer compras, ya que podemos pagar directamente desde nuestro dispositivo Apple, como un iPhone o un Apple Watch. Además, al utilizar Apple Pay, no compartimos los datos de nuestra tarjeta de crédito con los vendedores, lo que aumenta la seguridad de nuestras transacciones.

También permite pagos en la web. Está disponible en una amplia variedad de aplicaciones y sitios web y podemos utilizarlo para comprar productos y servicios de manera rápida y segura. Al emplear Apple Pay en la web, no tenemos que ingresar manualmente los datos de tarjeta de crédito, dirección de envío, correo electrónico, etc. cada vez que realizamos una compra, pues el sistema se ocupa de todo automáticamente.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debemos hacer para empezar a utilizar Apple Pay es añadir nuestra tarjeta de crédito o débito al servicio. Para ello debemos comprobar que nuestro banco funciona con Apple Pay.

Hecha esta comprobación, simplemente acudimos a la app Cartera de nuestro iPhone, tocamos el «+» de la parte superior y seguimos los pasos para añadir nuestra tarjeta. Una vez escaneados los datos de la misma y aceptados los términos y condiciones, veremos la tarjeta en nuestro iPhone.

Para añadirla al Apple Watch debemos acudir a la app Watch de nuestro iPhone, que nos ofrecerá automáticamente añadir las tarjetas que ya tenemos en el iPhone a nuestro reloj. Por último, para añadir nuestras tarjetas a Apple Pay en un iPad o un Mac debemos hacerlo desde la app Ajustes entrando en Cartera y Apple Pay.

Cómo pagar con Apple Pay en tiendas

Pagar con esta aplicación en tiendas es realmente sencillo. Una vez nos ofrecen el datáfono listo para recibir el pago, realizamos una doble pulsación en el botón lateral de nuestro iPhone, nos identificamos con Face ID y acercamos el teléfono al receptor. Oiremos un sonido de confirmación.

En el Apple Watch el pago es todavía más simple. Dado que el Apple Watch se bloquea al apartarlo de la muñeca, no necesitamos identificarnos para el pago, ya lo hemos hecho al ponérnoslo. Así, simplemente pulsamos dos veces el botón lateral y acercamos al datáfono, así de simple.

Las marcas que ya lo aceptan en Guatemala

Dos de las marcas que introdujeron ya a sus tarjetahabientes de Guatemala, la Apple Pay es MasterCard y Visa, quienes pretenden crear una forma de pago segura, confiable y privada que evitará que los consumidores entreguen su tarjeta a otra persona para hacer un pago, tocar botones o intercambiar efectivo; utilizando la tecnología detrás de su iPhone para proteger cada transacción.

Los clientes simplemente sostienen su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto.

Cada compra con Apple Pay es segura, ya que se auténtica a través de Face ID, Touch ID o del código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para cada transacción. Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas de conveniencia, almacenes y muchos más lugares donde se acepten pagos sin contacto”, explicó Mastercard.

En Guatemala, Apple Pay estará disponible para los tarjetahabientes Mastercard de las tarjetas de débito o crédito de BAC Credomatic, Banco Industrial y Banco Promerica

Además, Banco G&T Continental también ofrece Apple Pay a sus clientes en el país, con la cual proporciona una forma más segura, protegida y privada de pagar, evitando que los usuarios entreguen su tarjeta a alguien más, toquen botones físicos o paguen con efectivo

También te puede interesar leer: Startups de Argentina, Brasil y México reciben impulso del programa Innovations in Sustainability LatAm

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...

Rebill.com presenta su nueva plataforma de pagos 1-Click Checkout

Rebill.com ha lanzado su última innovación: la plataforma de pagos 1-Click Checkout. Diseñada para simplificar y agilizar el proceso de pago en línea, esta...