Blerify cierra ronda inicial de inversión para acelerar su expansión en Centroamérica

Blerify, una startup cuyo equipo fundador proviene del Laboratorio de Innovación y Capital Emprendedor del Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID Lab), ha completado con éxito su primera ronda de financiamiento, liderada por el fondo de inversión estadounidense Parafi Capital.

Blerify tiene como objetivo facilitar una nueva era de interacciones digitales centradas en el usuario mediante una cartera digital ciudadana, presentada en forma de una aplicación móvil segura y práctica.

Otros fondos especializados, como Air Capital y MBA Ventures, también participaron en esta ronda. Los recursos recaudados se destinarán a fortalecer la presencia en la región y acelerar la implementación de proyectos actualmente en fase piloto. Se anticipa que estos proyectos podrán pasar a producción y generar impacto en usuarios finales durante el segundo semestre de 2024.

Planes de inversión de Blerify

En la actualidad, la startup está llevando a cabo cinco proyectos piloto en colaboración con empresas y el gobierno, y tiene la expectativa de confirmar otros cinco proyectos adicionales en el primer trimestre de 2024. Estos proyectos se centran en la emisión de credenciales educativas y la tokenización de activos financieros mediante el uso de billeteras y carpetas digitales. Todo el proceso se realiza en cumplimiento con la regulación y busca ofrecer una reducción de costos.

La plataforma de Blerify proporciona en América Latina y el Caribe herramientas innovadoras para la gestión de identidades digitales, documentos universalmente verificables y activos tokenizados.

El equipo de Blerifye ha llevado a cabo proyectos pioneros con tecnologías emergentes desde el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID). La tokenización del primer bono en cumplimiento con la regulación LATAM, el desarrollo de la red de blockchain empresarial más grande de la región y la implementación de soluciones en ciberseguridad mediante criptografía cuántica. Tras todo esto, aspiran a establecer una plataforma que permita al sector público y privado unirse a la nueva revolución digital de las credenciales digitales, los activos tokenizados y las carpetas móviles.

Estamos ante una serie de cambios regulatorios muy importantes en todo occidente que la reciente pandemia obligó a priorizar al acelerar la digitalización y poner en evidencia ineficiencias existentes en procesos de autenticación y transacciones digitales. Todo se está preparando para la era de las carteras digitales donde las personas podrán manejar sus credenciales, documentos, firmas digitales, consentimientos y activos desde su celular, utilizando una carpeta digital segura y fácil de usar. Aquellos que integren sus productos y servicios con estas nuevas herramientas serán los líderes de la próxima era digital, la nueva web que algunos llaman Web 3.0.”, agregó Marcos Allende, cofundador y CEO de Blerify.

Activando negocios en Centroamérica

Blerify está consolidando una fuerte presencia empresarial en Centroamérica, con una oficina física establecida en Panamá. Actualmente, la empresa está colaborando con organizaciones en Panamá y El Salvador para implementar soluciones de credenciales digitales en el ámbito educativo, así como para la autenticación destinada a reducir el fraude y la verificación de documentos digitales.

Además, la startup proporciona herramientas para desarrolladores y interfaces de usuario que permiten a gobiernos y empresas autenticar a las personas y ofrecerles una variedad de productos y servicios digitales directamente a través de sus dispositivos móviles. Este enfoque no solo facilita una experiencia digital más eficiente y segura, sino que también empodera a los usuarios al otorgarles el control total de su identidad, información y activos de manera verificable.

La nueva era digital, conocida por algunos como Web 3.0, consistirá en una combinación de múltiples tecnologías y herramientas emergentes que tras varios años avanzando por separado por fin encuentran un punto de convergencia. Es imprescindible que las nuevas plataformas que habiliten esta nueva generación de interacciones digitales se comprometan con la ética y la privacidad en el tratamiento de datos, así como con la reducción de brechas digitales y la conservación del medio ambiente. Tengo la convicción de que Blerify está enfocado en estos objetivos” aseguró Irene Arias, CEO de BID Lab

También te puede interesar leer: Cubo asegura ronda de inversión de USD $3.5M para impulsar MIPYMEs en la región

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...

Marcos Allende López: «Siempre hay inversores cuando la idea es buena»

La obtención de recursos financieros emerge como una prioridad fundamental para las startups. La alineación precisa de las circunstancias, necesidades y expectativas entre los...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...