Cubo asegura ronda de inversión de USD $3.5M para impulsar MIPYMEs en la región

Cubo, una startup salvadoreña dedicada a la tecnología financiera, se está consolidando cada vez más como un aliado clave del ecosistema de las MIPYMES en El Salvador y Centroamérica. Recientemente, la fintech anunció el cierre exitoso de su ronda semilla con una inversión total de US$3.5 millones, lo que permitirá impulsar el desarrollo y éxito de esas empresas.

Entre los inversionistas que participaron en esta ronda se encuentran el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y varios fondos de Venture Capital, como Amador Holdings, Soma Capital, Latin Leap, Seedstars y otros más. Con este apoyo histórico, Cubo acelerará su misión de empoderar a las MIPYMES y emprendedores con tecnología financiera a través de su solución de vanguardia.

“Nuestra misión siempre ha sido empoderar a las pequeñas y medianas empresas, brindándoles acceso a herramientas que los ayuden a digitalizar y crecer sus negocios. Con esta nueva inyección de capital, estamos un paso más cerca de lograr nuestro objetivo de crear un ecosistema financiero más inclusivo donde todas las empresas tengan la oportunidad de prosperar”, aseguró Gabriel Gutiérrez, co-fundador y CEO de Cubo.

Por aparte, Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, ha expresado su entusiasmo ante la asociación con Cubo y la realización de su primera inversión fintech en Centroamérica.

Hofman ha destacado el enfoque innovador de Cubo y su profundo conocimiento de los desafíos que enfrentan las MIPYMES para acceder a recursos financieros, convirtiéndolos en un punto de inflexión en este sector. Como inversores, han visto el potencial de la startup para marcar una diferencia real en la vida de las MIPYMES.

“BID Lab cree que la plataforma de Cubo tiene el potencial de transformar la forma en que estas empresas hacen negocios y están entusiasmados de formar parte de este viaje. Este respaldo de un inversor de renombre como BID Lab respalda la visión y el compromiso de Cubo para impulsar el desarrollo y éxito de las MIPYMES en la región”, afirmó la CEO de BID Lab.

Cubo destaca apoyo del BID

Gutiérrez destacó que el apoyo de BID Lab se logró en un contexto de grandes desafíos en el que cada vez es más difícil para las startups conseguir financiamiento de esta índole. Además, resaltado que la confianza que BID Lab y otros inversionistas han depositado en Cubo es una clara señal de la solidez del equipo y de los grandes resultados obtenidos en su primer año de operación.

“Este apoyo financiero no solo representa una inyección de capital para la fintech, sino que también es un respaldo al compromiso de Cubo de empoderar a las MIPYMES y emprendedores en la región. Además, el respaldo de BID Lab puede atraer la atención de otros inversores y ayudar a abrir nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para Cubo en el futuro”, puntualizó.

Historia

Cubo inició sus operaciones en El Salvador a finales del año 2021 y en poco tiempo se han afiliado más de 8,000 comercios, de los cuales 70% nunca habían tenido un POS anteriormente. La empresa impulsa la inclusión financiera, permitiendo a los comercios a aceptar pagos con tarjeta a través de diferentes métodos de pago, incluido Cubo Pos, link de pago, código QR y Bitcoin, sin complicaciones y con total seguridad. Además, 90% de las MIPYMES están inscritas a nombre propio (persona natural) y solo 10% tienen empresas constituidas. Cabe señalar que 40% son comercios liderados por mujeres; igualmente, los comercios reportan que sus ventas con tarjeta aumentan en promedio 60%, a los meses de adoptar la solución.

También le puede interesar leer: Conoce a Vana: la fintech guatemalteca que trabaja por más inclusión financiera

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Miami Immersion Week abre convocatoria hasta el 26 de junio para su segunda edición 2023

Miami Immersion Week es un evento que reúne a emprendedores, inversionistas y profesionales de diversos sectores en la ciudad de Miami, Florida. Durante esta...

INCAE entre las 25 mejores instituciones de Educación Ejecutiva según Financial Times

El INCAE Business School (Instituto Centroamericano de Administración de Empresas) fue reconocido por el Financial Times como una de las 25 mejores instituciones de...

II Edición del Torneo de Golf: AGEXPORT NETGOLFING

El golf es un deporte que brinda una excelente oportunidad para interactuar con los demás de una manera única. Aunque a simple vista pueda...

5 startups que dan de qué hablar en Panamá

El crecimiento de startups en Panamá ha experimentado un notable impulso en los últimos años. Aunque no se considera aún como uno de los...