CCI France México presentó el Programa «Francia Invierte en México»

La Cámara de Comercio e Industria France México (CCI France México) presentó el programa “Francia invierte en México”, cuya iniciativa destinada a promover y facilitar la inversión empresarial entre Francia y México. El objetivo principal del programa es fomentar la colaboración económica y comercial entre ambos países, brindando oportunidades para que las empresas francesas inviertan en México y viceversa.

Hajer Najjar, directora general de CCI France México, explicó que este tipo de programas suelen incluir una serie de actividades y servicios diseñados para impulsar las inversiones y fortalecer los lazos comerciales, como: Eventos y seminarios, asesoramiento y consultoría, Networking y Relaciones empresariales, acceso a información, promoción comercial, apoyo institucional y facilitación de negocios.

Debido a la posición geográfica de México y a su estabilidad económica, nosotros como Cámara de Comercio e Industria queremos impulsar el crecimiento de las inversiones francesas en el territorio mexicano. A través del programa Francia invierte en México, queremos acompañar a las empresas en su conocimiento y desarrollo para identificar oportunidades de negocio”, afirmó Najjar.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Hajer el proyecto cuanta con dos ejes. El primero de ellos es realizar seminarios web donde presentan cifras claves del estado, oportunidades de negocio, cuáles son los sectores en crecimiento y se comparten testimonios de empresas francesas que han tenido éxito en territorio mexicano

El segundo eje, según Najjar, son misiones regionales presenciales que se conforman con visitas para promover a los estados mexicanos respecto a las inversiones francesas.

Sectores en donde invierte Francia

Hoy en día, Francia invierte en México en sectores como el electrónico, automotriz, aeronáutico, salud, entre otros.

“Actualmente, existen alrededor de 550 empresas francesas establecidas en todo el territorio mexicano y es importante recalcar que, para México, Francia es el quinceavo socio comercial”, remarcó la ejecutiva.

Proyectos de Francia en Chihuahua

De acuerdo con Hajer, la CCI France México inició una nueva misión es Estado de Chihuahua el pasado mes de junio, con la participación de 15 compañías francesas, las cuales contribuirán a la creación de 8,800 puestos de trabajo.

“Francia se posiciona como el décimo país inversor en ese Estado de Chihuahua, con un aporte de US$ 348 millones. Los sectores de mayor enfoque para la inversión francesa son: la industria aeronáutica, automotriz, tecnológica, energética y de salud”, explicó.

Además, detalló que, en los próximos meses, la CCI France México estará llevando a cabo una segunda misión regional en el Estado de Baja California.

Por aparte, Adalberto Flores, promotor industrial del Estado de Chihuahua, dijo que la relación entre México y Francia reviste una trascendental relevancia, «ya que hemos reconocido que la CCI France México ostenta la trayectoria más sólida en el país».

Nuestro principal objetivo es fortalecer aún más esta cooperación, forjar una agenda compartida. Nos complace enormemente continuar colaborando con las empresas francesas que han dedicado años a impulsar el crecimiento económico y social de nuestro estado”, explicó Flores.

También te puede interesar leer: Agencias de calificación de riesgo: cómo funcionan y quién lidera este sector en México

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...

Banco G&T Continental trae nuevo paquete de beneficios para sus tarjetahabientes

Comprometido con la innovación y la mejora constante en la experiencia de sus clientes, Banco G&T Continental anunció un nuevo beneficio a sus tarjetahabientes...

Fianly y su solución para agilizar la gestión de arrendamientos

Fianly, una startup colombiana, fusiona las áreas de Fintech, Insurtech y Proptech. Su propuesta consiste en una solución integral de fianzas en línea que...

Así se vivió el bootcamp de Market One: Accelerating Good Growth through Profit Management

En el entorno de competitividad actual, la excelencia no solo es una meta, sino una necesidad imperante. Las empresas líderes en diferentes industrias son...