CMI se apunta a la electromovilidad con su primera flotilla de paneles solares

En un evento pionero, las entidades empresariales CMI Capital y CMI Alimentos, integrantes de Corporación Multi Inversiones (CMI), impulsan las últimas tendencias en electromovilidad como parte de su compromiso con la transformación sostenible en la región. Esta iniciativa respalda el desarrollo económico y social mediante la promoción de la eficiencia energética.

En su enfoque para abordar el cambio climático, la empresa ha adoptado diversas alternativas centradas en proporcionar soluciones estratégicas para disminuir sus emisiones de carbono. Estas acciones incluyen la creación de espacios seguros de uso público que optimizan el entorno, fomentan el bienestar y contribuyen a mejorar la calidad de vida en las comunidades, áreas y países donde tienen presencia.

Por lo tanto, ambas divisiones comerciales anunciaron conjuntamente la introducción de las primeras unidades de su flota eléctrica inaugural, como parte del compromiso de CMI para impulsar el ecosistema de la electromovilidad y el transporte sostenible.

CMI y su flotilla de paneles solares

CMI ha integrado su flotilla de paneles solares en la operación de B4C (productos como pastas, galletas y sopas) y consta de cinco vehículos eléctricos alimentados por energía certificada como renovable en Guatemala. De esta manera, la corporación contribuirá a la reducción de la contaminación acústica y evitará la emisión de 300 toneladas de CO2 durante la vida útil de estos vehículos, que se estima en aproximadamente 8 años. Esta reducción se suma a las emisiones ya evitadas en ambas agrupaciones, que totalizan más de 2,100,000 toneladas de CO2.

En CMI estamos enfocados en promover operaciones sostenibles como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad integrada al negocio. Además de incentivar soluciones comerciales respetuosas con el medio ambiente, dirigiéndonos a empresas y profesionales del sector industrial que priorizan la sostenibilidad y buscan incorporar la electromovilidad en sus procesos de producción”, afirmó Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Alimentos.

La flotilla eléctrica también conlleva beneficios económicos, incluyendo un ahorro del 10% en comparación con el costo de la flotilla actual. Esto la convierte en una solución comercial sostenible potencialmente aplicable a más empresas dentro del sector industrial, especialmente aquellas con un fuerte compromiso ambiental que buscan incorporar la electromovilidad en sus procesos de producción.

Pioneros en tecnologías verdes

La empresa multinacional ha progresado de manera constante en su enfoque estratégico con propósito, trabajando hacia la descarbonización de los países donde tiene presencia mediante la ejecución de proyectos de energía renovable y la implementación de soluciones sostenibles.

En el 2022, CMI Capital lanzó su estrategia con propósito la cual incluye dos ejes: operaciones y soluciones sostenibles. Ahora buscamos impulsar iniciativas como la electromovilidad, para que sigamos consolidando nuestro propósito de generar inversiones de impacto que impulsan el desarrollo en las comunidades y zonas a las que pertenecemos. Con esto en mente, este tipo de soluciones promueven la sinergia entre ambas agrupaciones, impulsando que las operaciones de CMI Alimentos sean cada vez más sostenibles”, mencionó Aldo Vallejo, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad CMI Capital.

También te puede interesar leer: CMI presenta a la primera promoción de Administradores del Instituto Campero

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...

Marcos Allende López: «Siempre hay inversores cuando la idea es buena»

La obtención de recursos financieros emerge como una prioridad fundamental para las startups. La alineación precisa de las circunstancias, necesidades y expectativas entre los...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...