Colombia: las 10 startups más prometedoras de 2023

Los primeros meses de 2022 estuvieron marcados por la desaceleración de las inversiones en el ecosistema de startups alrededor del mundo, algunos despidos entre unicornios, y cierta aprehensión por el escenario económico con alta inflación y tasas de interés al alza.

Aún así, y marcando una clara tendencia en la industria para el 2023, este año las startups latinoamericanas recaudaron más de $5.400 millones en inversiones, en un total de 541 rondas y de acuerdo con datos recopilados por Lavca (Asociación de Inversión en Capital Privado en América Latina).

En ese grupo destacan muchas empresas emergentes de Colombia, uno de los países que más impulsan el surgimiento de startups junto a Brasil y México. En ese sentido, la lista LinkedIn Top Startups 2022 revela cuáles son las 10 startups más relevantes y prometedoras de ese país para lo que va del año y que más destacarán en 2023.

Es decir, aquellas que están suscitando interés y atrayendo a los mejores profesionales en Colombia:

¿Cuáles son las principales startups de Colombia?

Morado

Una startup liderada por la emprendedora colombiana Ángela Acosta, que tiene como objetivo digitalizar los salones de belleza en América Latina, y que ha recaudado $5 millones en una ronda pre-seed de un grupo de inversores globales.

Rappi

Rappi es una billetera digital donde los clientes pueden administrar fácilmente su dinero y realizar pagos. Rappi quiere que la plataforma sea económica para sus usuarios, pero también quiere ser el servicio de entrega más rápido de América Latina.

Habi

Habi es una startup de bienes raíces que digitaliza la compra y venta de viviendas para la clase media de Colombia. Además, también renueva y vende casas, generando ingresos fuera del margen.

Frubana

Frubana es una ventanilla única para restaurantes que conecta el campo y diferentes proveedores con la ciudad a través de una plataforma digital. Consiste en un mercado B2B para restaurantes y minoristas que compran directamente de productores y fabricantes.

Tul

Esta empresa sirve como conexión entre los pequeños minoristas de materiales de construcción y los grandes proveedores de productos como acero y cemento. Tül ofrece una aplicación donde los usuarios pueden comprar productos de ferretería y construcción directamente desde su teléfono.

Farmu

Farmu funciona como un e-commerce que vende a farmacias productos e insumos. Es en esencia un proveedor de productos cosméticos, medicinales y farmacéuticos destinados a proporcionar productos a precios y cantidades al por mayor a sus clientes. 

Melonn

Es una startup colombiana de apoyo al comercio electrónico. Melonn brinda servicios de cumplimiento y software a pequeñas y medianas empresas de comercio electrónico en toda América Latina.

Truora Inc

Esta es una empresa líder en la escena tecnológica de América Latina, y su misión es simplificar y automatizar las interacciones entre usuarios en el mundo digital. Truora construye herramientas de autenticación y comunicación para América Latina.

Trii

Trii es una startup colombiana que busca resolver de manera sencilla la falta de acceso a la bolsa de valores en Colombia. Consiste en una plataforma móvil que permite a los inversores minoristas comprar acciones estadounidenses y locales desde el continente americano. 

TPaga

Tpaga es una plataforma de pagos móviles digitales que tiene como objetivo brindar un mayor acceso a las finanzas digitales a millones de colombianos. La app permite a los clientes abrir una cuenta de ahorro digital con múltiples servicios. Estos incluyen el pago de facturas, la gestión de ingresos y transferencias de dinero, inversión y un servicio de crédito.

Gracias a estas y otras estrellas tecnológicas de la región, ha habido un aumento significativo de inversores dispuestos a apostar por América Latina, siendo el continente de más rápido crecimiento en el mundo en términos de financiación de riesgo.

No dejes de leer también: ¿Es saludable que las Startups inviertan 40% o más del Capital que levantan en anuncios de Google y Facebook?

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...