Conecta: el poder de la energía

Es imposible imaginar cómo sería el mundo moderno sin electricidad. Está presente en prácticamente todos los momentos de la vida cotidiana, cuando se enciende una lámpara, cuando se guardan alimentos en la nevera para conservarlos, o cuando se cambian canales en una televisión, entre muchos otros. Esta energía es fundamental para vivir con calidad y comodidad.

Conecta nace enfocada con esa misión, la de mejorar vidas con energía sostenible y competitiva. Su principal objetivo es conectar a Guatemala para que sus ciudadanos puedan gozar de todos estos beneficios. La marca está construida sobre una base sólida de trabajo que se realiza de manera efectiva y con el objetivo de proteger el entorno, las especies, y las personas. 

¿Qué hace exactamente Conecta?

Conecta es una empresa de transmisión de energía eléctrica, que se vale de tecnología de punta e innovación para cumplir su propósito superior; orientada a facilitar el acceso al recurso energético al tiempo que reduce su impacto en el planeta. Al hacerlo, trabaja con un fuerte compromiso ante diferentes problemáticas actuales, como la conservación del medio ambiente, el desarrollo social, la igualdad de género, y las prácticas empresariales responsables. 

La creación de sus bases sólidas buscan conectar a Guatemala con el desarrollo y la innovación a través del impulso al recurso energético y lo que este implica en las vidas de los guatemaltecos. 

El sistema de transmisión de Conecta permite a los productores de energía asegurar que la electricidad llegue desde donde se genera hasta donde se necesita de una manera más eficiente, sostenible y competitiva. Esto es así gracias a su excelencia operativa y al compromiso y el trabajo en equipo de su organización, lo que permite que los recursos energéticos alcancen al usuario final mientras se mitiga el impacto que esta actividad genera en los entornos. 

Desarrollo: el eje que marca el horizonte de Conecta

Conecta busca llevar energía donde se necesite a través de proyectos por iniciativa propia, los cuales buscan el crecimiento de la infraestructura de transmisión a partir del análisis del Sistema Nacional Interconectado, y la determinación de necesidades de los usuarios para mejorar la competitividad que provee el sector eléctrico.

Por lo tanto, en la búsqueda de la innovación en todas sus actividades, las mismas se basan no solo en tecnología de punta, sino también en una serie de valores que mantienen la brújula apuntando siempre en la dirección correcta.

¡Conoce más sobre el trabajo de Conecta aquí!

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...

Conoce estas 3 startups brasileñas fundadas por mujeres

Aunque la participación de mujeres sigue siendo baja en el ecosistema de startups, lo cierto es que muchas empresas fundadas por mujeres están creciendo...

ILB finalista de los Connecta Awards 2022 en la categoría «Mejor Campaña de comunicación”

Con el avance de la tecnología y, en consecuencia, la facilidad de su uso, los especialistas en marketing pueden terminar dejando de lado estrategias...