Desafío Childtech 2023: Innovación y tecnología para la infancia en Latinoamérica

Impactus Ventures y United Way se unirán una vez más para organizar la tercera entrega del Desafío Childtech, que representa la competencia de innovación social más destacada de Latinoamérica. Este evento está diseñado para startups de todo el mundo que tienen un impacto significativo en la infancia y la juventud.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo fundamental de destacados aliados como Fundación FEMSA, Comunidar, Genesis Foundation, Fundación Mustakis, Fundación de Acero, Fundación Frisa, Fundación Riisa, HEB en la comunidad, Fundación Xignux e Impacto Colectivo.

En este desafío, las startups más vanguardistas ofrecen soluciones tecnológicas destinadas a abordar diversos desafíos sociales que afectan a la niñez y juventud en Latinoamérica. En ediciones previas, se ha logrado impactar positivamente a más de 20,000 niñas, niños, jóvenes, educadores y padres en toda América Latina. Las áreas temáticas abarcan desde la reducción de brechas de aprendizaje hasta la promoción de la protección y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Los cinco retos de Desafío Childtech 2023

En este momento, Impactus Ventures y United Way están en la búsqueda de las startups más revolucionarias a nivel global que ofrezcan soluciones de alto impacto para abordar cinco desafíos específicos:

  • Desarrollo de habilidades socioemocionales en profesionales de centros de primera infancia.
  • Enseñanza, aprendizaje y prototipado STEM con foco en entornos rurales.
  • Fortalecimiento de habilidades socioemocionales en familias refugiadas y en movilidad con hijos en primera infancia.
  • Generación de un futuro sostenible a través del reciclaje y la educación ambiental para estudiantes de todas las edades.
  • Desarrollo de habilidades de autonomía e independencia en niños, niñas, jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias.

En este excepcional momento de avance tecnológico a nivel global, tenemos la oportunidad de enfrentar los graves problemas sociales y medioambientales que afectan a nuestra región a través de soluciones innovadoras. Extendemos una invitación a emprendedores de todo el mundo para que se unan como protagonistas, contribuyendo al impacto necesario en nuestra región”, dice Carolina Arce, CEO y cofundadora de Impactus Ventures.

Las oportunidades

En esta edición, se invita a startups de todas las regiones del mundo que cuenten con soluciones comprobadas y casos de éxito, y que tengan un interés en los mercados de México y Colombia. Se seleccionarán cinco ganadoras, una por cada desafío, que recibirán financiamiento de hasta US$20,000 y tendrán la valiosa oportunidad de implementar sus soluciones en comunidades vulnerables de México y Colombia. Esto se llevará a cabo en colaboración con destacadas organizaciones sin fines de lucro, que incluyen:

  • Corporación Educativa Minuto de Dios de Colombia
  • Vía Educación de México
  • Grupo Promesa de México
  • Effeta de México

En esta competencia han participado startups de gran nivel con foco en infancia y juventud como Storybook, Beereaders, Matific, Afinidata y Brave Up. Las startups seleccionadas durante las dos primeras ediciones pudieron implementar sus soluciones en nuevos mercados. Además, enriquecieron su propuesta de valor, hacer alianzas con partners estratégicos, escalar el producto e impactar a más niñas, niños y adolescentes en América Latina.

Los detalles de Desafío Childtech 2023

Fechas de postulación: desde el 13 de septiembre al 22 de octubre de 2023

Si deseas participar, puedes ingresar a este enlace.

También te puede interesar leer: Las 10 startups más prometedoras de Costa Rica en 2023

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Las 5 características principales que debe tener su CRM en Guatemala

Buscar diversas características de un CRM (Customer Relationship Management) es fundamental para las empresas en Guatemala. Un CRM está diseñado para gestionar y optimizar...

Volcano Innovation Summit 2024: así será la cita en Antigua Guatemala

Volcano Innovation Summit 2024 será el punto de encuentro para la innovación y desarrollo regional, regresa para su quinta edición. Durante tres días vibrantes,...

LG presenta innovadoras soluciones de pantallas digitales B2B potenciadas por inteligencia artificial en InfoComm 2024

LG Electronics (LG) participó en InfoComm 2024, la feria comercial profesional de audiovisuales más grande de América del Norte, celebrada en Las Vegas, Nevada,...

Mapfre Mujer: un espacio para el encuentro, la cultura y el desarrollo femenino

MAPFRE Guatemala ha presentado MAPFRE Mujer, un programa destinado a ofrecer a las mujeres guatemaltecas un espacio dedicado al encuentro, la cultura y el...