Ryodan Systems AG, una empresa de criptomonedas con sede en Suiza, y su subsidiaria Lappsnet Node One, con sede en El Salvador, están planeando establecer un centro de operaciones de criptomonedas en el país para proporcionar servicios cripto.
Según Jonathan Cruz, CEO de Lappsnet Node One, el proyecto que buscan ejecutar en el ecosistema local se llama INTMAX, un protocolo que opera en la blockchain de Ethereum.
“INTMAX es el acrónimo de internet maximalista. Lo que nosotros pretendemos es mejorar la escalabilidad de la blockchain sin afectar la seguridad con proyectos con un alto grado de innovación tecnológica”, señala Jonathan Cruz.
Para alcanzar ese nivel de escalabilidad la empresa utiliza zkRollups, un protocolo en Ethereum que permite atender hasta 1,000 millones de usuarios por día. Un zkRollup es una solución de escalado de capa 2 para blockchain que combina múltiples transacciones individuales en un único contrato inteligente que se ejecuta en la cadena de bloques principal.
INTMAX recauda USD $5 millones en ronda Seed
INTMAX ha logrado recaudar para su misión $5 millones de dólares en una ronda de financiamiento semilla. La entidad se encuentra en proceso de desarrollar ese zkRollup escalable que formará parte de un nuevo marco de trabajo basado en Ethereum.
La noticia fue anunciada por Leona Hioki, CEO de Ryodan Systems AG, quien es responsable del proyecto. Los zkRollups están emergiendo como una solución muy popular para Ethereum, utilizando pruebas de conocimiento cero. El zkRollup desarrollado por INTMAX combinará una alta capacidad de actualización con privacidad personalizable, lo que lo haría excepcional entre los convencionales.
Sus características le permiten ser altamente adaptable a las necesidades de los usuarios, lo que puede resultar en una experiencia mucho más satisfactoria para el usuario final. Con esta captación de fondos, INTMAX estará innovando y liderando el camino en el desarrollo de soluciones avanzadas en el mundo de las criptomonedas y la blockchain.
Lee también: Seeri: la Startup colombiana que vendió más de US$ 5.5 millones en 2022