Grupo Bimbo Guatemala inaugura dos expendios con sentido social

En el contexto de sus compromisos en responsabilidad social, Grupo Bimbo Guatemala inaugura dos expendios con sentido social para la Asociación de Mujeres Nuestro Nuevo Amanecer (AMNNA), proporcionando así una fuente de ingresos para las mujeres que forman parte de la asociación.

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida en las comunidades donde opera, Grupo Bimbo implementa acciones significativas. En el marco de su programa «Buen Vecino«, en octubre pasado entregó los dos primeros expendios a la Asociación de Mujeres Nuestro Nuevo Amanecer. Esta colaboración se traduce en un total de cuatro Expendios con Sentido Social en asociación con AMNNA, consolidando así su compromiso continuo con los sectores más vulnerables del país.

Los Expendios con Sentido Social de Bimbo de Guatemala, permiten ser un negocio autosostenible para las familias, aportando a la construcción de una mejor calidad de vida.

Bimbo Guatemala inaugura expendios

Con este tipo de iniciativas buscamos contribuir al empoderamiento de estas mujeres, apostándole a un tema de equidad y género que le aporta al mejoramiento de la calidad de vida de varias familias de las comunidades en Chimaltenango. La inclusión es una prioridad para nuestra compañía y hace parte de nuestra política de Diversidad e Inclusión”, afirmó María José Hernández, gerente de Personas de Grupo Bimbo de Guatemala.

AMNNA, una asociación sin fines de lucro tiene como objetivo potenciar el conocimiento y las habilidades productivas de mujeres indígenas y mestizas mediante la capacitación en diversas comunidades de Chimaltenango. Esto impulsa el desarrollo y el emprendimiento a través de talleres artesanales, textiles, agrícolas, gastronómicos y de bisutería.

Los dos nuevos expendios, ubicados en Tecpán, Chimaltenango, son parte de los numerosos proyectos que Grupo Bimbo Guatemala realiza año tras año. Estos proyectos reflejan el compromiso de la empresa con la mejora de la calidad de vida de la población guatemalteca y contribuyen al propósito global de «Alimentar un Mundo Mejor». Esto se logra a través de la devolución a la comunidad, reconociendo la preferencia de clientes y consumidores.

El compromiso continuo de Grupo Bimbo es mejorar las condiciones de vida de los grupos más necesitados en todas las regiones donde opera. Este esfuerzo está alineado con el propósito fundamental de «Alimentar un Mundo Mejor», que se materializa a través del desarrollo de productos saludables, nutritivos, sostenibles, deliciosos y de la más alta calidad, al alcance de todos.

También te puede interesar leer: Cubo en Guatemala: impulsando los pagos digitales para MiPymes

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...

Marcos Allende López: «Siempre hay inversores cuando la idea es buena»

La obtención de recursos financieros emerge como una prioridad fundamental para las startups. La alineación precisa de las circunstancias, necesidades y expectativas entre los...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...