Innova Summit 2023: un desafío en busca de las startups más innovadoras de Latam

En el Innova Summit 2023, existen cuatro desafíos clave que podrán ser abordados por las distintas startups participantes: Electromovilidad, Fintech, sustentabilidad, energía y experiencia de clientes. Las startups interesadas podrán presentar sus innovadoras tecnologías registrándose en la plataforma Innovaconnect hasta el 28 de julio.

El Innova Summit se ha posicionado como uno de los mayores encuentros internacionales de Corporate venturing de Latinoamérica, Ante ello, se ha lanzado una amplia convocatoria que invita a todas las startups tecnológicas a participar en los emocionantes desafíos planteados en el encuentro más destacado de Latinoamérica dedicada al Corporate Venture Capital (CVC) y Corporate Venturing (CV).

El evento tendrá como objetivo abordar cuestiones de innovación en el ámbito empresarial y ofrecerá una oportunidad única para que las startups se sumen a resolver estos importantes retos.

«Con la participación de destacados oradores nacionales e internacionales, Innovasummit se presenta como un encuentro internacional que impulsa el desarrollo del Corporate Venturing en América Latina. Es una oportunidad para aprender de las mejores prácticas implementadas por grandes empresas en la gestión de la innovación y, al mismo tiempo, descubrir las tecnologías más revolucionarias que están transformando diversas industrias», afirmó Laura Chicurel, fundadora y CEO de Innova 360, la empresa organizadora de este evento.

Fondos de inversión participantes

En este encuentro, más de 30 fondos de inversión tanto internacionales como nacionales tomarán parte activa, teniendo la oportunidad de seleccionar las startups destacadas que se enfrentarán a los cuatro desafíos planteados.

  • Smartcities/Electromovilidad: “Avanzando hacia las ciudades del mañana”.
  • Fintech/Insutech: “Obtención y gestión de datos, con consentimiento, en la era Open Banking”.
  • Sustentabilidad y energía: “Tecnologías limpias para un mundo sustentable”.
  • Experiencia de clientes: “Transformando la experiencia de cliente del futuro”.

Aspectos para considerar

  • Para postular, debes subir tu solución en la plataforma InnovaConnect.
  • Se seleccionarán 5 startups por cada salón de industría, previa evaluación de un comité experto.
  • Las 20 startups seleccionadas, serán anunciadas la primera semana de agosto.
  • Las startups que postulen y no sean seleccionadas, tendrán un dscto de $100.000 clp en la compra de un ticket.
  • Las startups seleccionadas, tendrán derecho a un stand durante los 2 días del evento, con acceso para 2 personas. (*Valor Stand $300.000 clp)
  • Las cinco startups seleccionadas, presentarán su pitch ante un jurado internacional y nacional de VCs y CVCs.

Proceso de selección

Tienes tiempo hasta el 28 de julio para participar en la convocatoria. Si tu startup está interesada, deberás presentar tus soluciones innovadoras a través de la plataforma de innovación Innovaconnect, liderada por Innova360.

Un comité experto evaluará las propuestas y seleccionará cinco startups por cada salón de industria. A principios de agosto, se anunciarán las 20 startups y participantes que tendrán acceso a esta valiosa plataforma de networking e innovación durante los dos días del evento. ¡No pierdas esta oportunidad única!

En tanto, el 30 y 31 de agosto, las cinco mejores startups seleccionadas por industria, tendrán la oportunidad de presentar su pitch ante un jurado internacional y nacional de Venture Capital (VC), Corporate Venture Capital (CVC) y potenciales clientes corporativos de primer nivel.

Asimismo, la startup destacada recibirá diversos premios, entre los que se incluyen: amplia difusión de su iniciativa en redes sociales, acceso a Expo Smart City 2024, participación en el programa de aceleración técnico-comercial ofrecido por Sé Santiago-UAI, la oportunidad de formar parte del Pilotaje de Proyecto Alameda Digital, presentación frente a una amplia audiencia en InnovaSummit, y una prueba de concepto financiada por Banco Bci. Estos reconocimientos representan una oportunidad única para impulsar el crecimiento y el éxito de la startup ganadora.

Espacio, innovación y encuentro

Durante sus dos días de duración, InnovaSummit contará con cinco salones de innovación con capacidad para más de 600 asistentes. Además, más de 100 destacados ponentes, incluyendo representantes de renombre de la innovación tanto a nivel nacional como internacional, provenientes de países como Israel, Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Colombia, Argentina y España, participarán en el evento.

Laura Chicurel, fundadora y CEO de Innova 360, describe la cumbre como un punto de encuentro crucial para el desarrollo de la creciente tendencia mundial del Corporate Venturing. Este evento será verdaderamente único, enfocado en la conexión internacional, el networking y la entrega de contenido valioso, siendo protagonistas fundamentales en la experiencia de los asistentes.

¿Cómo participar en Innova Summit?

Si desear ser parte de esta experiencia de innovación y tecnología, puedes ingresar a este enlace.

También te puede interesar leer: Las startups Zero Waste y cómo abordan el grave problema de los desperdicios en LATAM

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Miami Emprendedores 2024: conexiones e inspiración para expandir tu negocio

El evento anual Meet Miami Emprendedores, organizado por Miami Emprendedores y MCDebera, te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades. Diseñado para que...

TecPrize: 60k USD en premios para las EdTechs más innovadoras en México

TecPrize es una iniciativa de innovación abierta del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey. Este programa busca visibilizar, impulsar...

Perspectivas de la Industria de Productos de Consumo 2024: el nuevo estudio de Deloitte

Deloitte presentó recientemente un estudio sobre las Perspectivas de la Industria de Productos de Consumo 2024 en el cual ofrece una visión clara de...

Conoce a Andrés Lemus, el ingeniero guatemalteco que participará en París 2024

Competir en carreras o maratones en los Juegos Olímpicos, incluso como un profesional "simple" o no de élite, tiene varias importancias y beneficios significativos....