Juan José Gutiérrez: “Nuestro gran reto es hacer crecer Campero en Estados Unidos”

Pollo Campero es una de las marcas más populares del grupo guatemalteco Corporación Multi Inversiones (CMI). Con presencia en varios países del mundo, el éxito los lleva a tener operaciones en mercados como Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, México, Ecuador, Panamá, España, República Dominicana y en Estados Unidos.

Como parte de su estrategia de crecimiento, CMI Alimentos ha optado por consolidar su restaurante en los distritos más poderosos de la primera economía del mundo y en “lugares icónicos”, por lo que refuerza su figura en California, Washington y en Texas.

Para Juan José Gutiérrez, presidente de CMI Alimentos y quien ha sido pilar en la expansión de esa compañía, la pandemia impactó seriamente a Campero, sin embargo, el empresario aseguró que debido a la transformación que se le realizó a la marca para acercarla a los consumidores, la misma está de regreso con cambios estructuralmente importantes.

«Nuestro gran reto es hacer crecer Campero en Estados Unidos. Ya contamos con casi 100 restaurantes, la mayoría propios, en dos años y medio vamos a tener el doble. Todos los restaurantes tienen un excelente rendimiento. El haber podido llevar la marca a Estados Unidos, uno de los mercados más cruciales del mundo en el sector de alimentos, con más de 300 millones de consumidores, a una de las industrias más competitivas que pueda haber, como es la de restaurantes, nos llena de orgullo», informó.

Gutiérrez, además, aseguró que para 2022, la cadena se alista para abrir 14 nuevos restaurantes en EEUU, de los que se tienen confirmados uno en Nueva York y otro San Francisco, además explora la oportunidad de entrar en Chicago, Orlando y Miami. “Con este plan, Campero USA cerraría el año con 96 sucursales en Estados Unidos”.

Foto: Shutterstock

Hoy en día, en el negocio avícola, CMI Alimentos se ha convertido en el líder de Centroamérica y la región. Es líder en harina, actor protagónico en alimentos balanceados y en alimentos para mascotas. Con Pollo Campero, Granjero y Don Pollo, lidera el segmento QSR (restaurantes de servicio rápido) en Guatemala y El Salvador.

También te puede interesar leer: La expansión de CMI Alimentos en Costa Rica

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

¿Cuáles son los retos reputacionales de las empresas familiares en Centroamérica?

Conocer los retos reputacionales de las empresas familiares es importante para crear estrategias que las ayude a continuar creciendo.En una empresa familiar la toma...

Estas son las 10 marcas más queridas de América Latina

Un listado con las 10 marcas más queridas en América Latina fue realizado por las plataformas Talkwalker y Hootsuite, luego de analizar más de...

Tres marcas que mostraron una buena gestión de la reputación online ante una crisis

Cuando el prestigio de un negocio en redes sociales se ve afectado, es donde comienza una crisis online, donde muchas empresas se ven afectadas...

“Las niñas mango”, las hermanas que ganaron un millón de pesos en Shark Tank México

Pamela, Pavo y Dany son tres hermanas que lograron hacer crecer el negocio familiar a pesar de las dificultades que trajo consigo la pandemia...