“Las niñas mango”, las hermanas que ganaron un millón de pesos en Shark Tank México

Pamela, Pavo y Dany son tres hermanas que lograron hacer crecer el negocio familiar a pesar de las dificultades que trajo consigo la pandemia de Covid-19. Utilizando sus propios ahorros y con lo que tenían a la mano, sacaron adelante la empresa que fundó su padre hace más de 30 años. Aquí te contamos su historia.

Fue en los años 90 cuando el señor Wong inició junto a su familia a cultivar y empacar mango kent, una de las variedades de este fruto que se siembra en México, y que, posteriormente, los exportó a países de Europa y Asía.

Sus hijas son Pamela, Pavo y Dany, quienes desde pequeñas recorrían las cosechas. “Nos enamoramos de la forma, tamaño, color y, sobre todo, del auténtico sabor del bello mango kent”, indicó una de ellas.

Las tres hermanas crecieron, y cada una de ellas tomó su propio camino para aventurarse en la vida.

Pamela se graduó de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, Pavo optó por estudiar diseño de Moda y Textil, mientras que la más pequeña, Dany, se dedicó a la Comunicación y Actuación.

No fue hasta en 2020 cuando las tres hijas de Wong se volvieron a reunión y a recordar los bellos momentos que vivieron cuando su padre las llevaba a observar las cosechas.

“En ese momento todas coincidimos en la idea de ¿Cómo es posible que la sensación de tener el mango en sus manos y de poder probar y experimentar solamente dure dos meses al año?”, indicaron.

Tras experimentar un sinfín de sensaciones, las tres realizaron varias investigaciones para conocer cuáles eran los productos que existían en el mercado, “Nos dimos cuenta de que muchos de estos estaban hechos con goma de mango o tenían mucha azúcar, por lo que decidimos crear una botana saludable con sabor a mango kent”, explicaron.

Nace “Señor Mango”

Tras varios estudios, las hermanas decidieron lanzar un nuevo snack llamado “Señor Mango”, en honor a su padre.

El emprendimiento lo iniciamos con 50 mil pesos mexicanos, y con lo que teníamos en la mano, ya que en plena emergencia sanitaria no podíamos hacer diligencias como ir al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y otros trámites”, explicaron.

Pamela añadió que “no podías hacer nada, entonces tuvimos que operar como pudimos con lo que ya teníamos, usamos la razón social de algunas empresas nuestras para poder darle vida”.

Hoy en día, el snack se vende en varias tiendas saludables y a través de su tienda en línea. “Hemos logrado ventas hasta lo 800 mil pesos, lo que representa una utilidad del 20%”, reiteró.

Participación en programa de televisión

Pamela comenta que mientras sus hermanas se encontraban de viaje recibieron un correo del famoso reality show Shark Tank México, programa que se transmite en el Canal Sony y que consiste en que un emprendedor se presenta ante un grupo de magnates conocidos como “tiburones” y los expone su negocio o idea para tratar de convencerlos de invertir en este a través de una oferta.

“Pensé que era fake (falso), me puse a googlear quién es este señor que me está escribiendo, después tuvimos una llamada, y a partir de ahí fue cuando supimos que esto era en serio”, comentó.

Ya en el programa, el único objetivo de las hermanas era ganar el millón de pesos, premio que lograron conseguir.

Trabajar con la familia es un reto y una bendición.

Tanto para Pamela como para Pavo y Dany trabajar en familia es “un reto y una bendición”.

“La mejor forma de hacerlo es separar la relación personal y profesional. Mi papá es quien funciona como intermediario en el Señor Mango. A veces nos dice ‘ya por favor niñas mango relájense’, pero al final somos mujeres muy inquietas y entregadas, eso lo traemos de mis papás, entonces ellos son quienes nos equilibran”, explicó Pavo.

Consejos para capitalizar un negocio

Para las hermanas Wong, quienes lograron capitalizar su negocio a su modo, nos comparten algunos consejos para todos aquellos emprendedores que deseen hacer de su negocio un éxito.

  • Salir de la zona de confort
  • Usa lo que tienes a la mano
  • Cuida mucho lo que ves, escuchas y consumes
  • No te compares con otros

Cada una, desde su trinchera, estudiamos y adquirimos distintas experiencias que fueron las que se sumaron, como las chicas superpoderosas… Todos estos recuerdos y todas estas experiencias las traducimos y capitalizamos para honrar una historia tan padre que es la de mis papás”, puntualiza Pavo.

Sabores de “Señor Mango”

Hoy en día, Señor Mango cuanta con una variedad de sabores, los cuales son:

  • Natural
  • Enchilado
  • Dark
  • Pink
  • Crispy matcha

También te puede interesar leer: Las principales startups latinoamericanas fundadas por mujeres

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Tres iniciativas que muestran la responsabilidad ambiental de GK

La responsabilidad ambiental es un tema que muchas empresas han comenzado a integrar en sus valores corporativos. Este es el caso de GK, una...

“No importa de donde vengas se pueden construir oportunidades”, Soraya Koivisto

En el mundo laboral no todos se encuentran cómodos en la rutina, con un domicilio fijo, o con un horario tradicional de trabajo. Muchos...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...