Linkify: la startup que innova el panorama de las transacciones digitales

Si recibes pagos vía transferencia electrónica y quieres saber en tiempo real quién te pagó qué, sin esperar comprobantes, llegó la aplicación para ti. Se trata de Linkify, un validador de transferencias electrónicas que te notifica automáticamente cuando un pago se efectuó y comprueba que el dinero está en tu cuenta.

Esta plataforma, que ha ganado gran popularidad, es una aplicación completamente web que, entre otras funciones, envía recordatorios de cobro por ti, incluye todos los datos necesarios para que puedan transferirte, valida la transferencia y te notifica a ti y al cliente que la transacción fue hecha correctamente. Esto es útil para muchos negocios que dependen de recibir un comprobante o no para liberar un servicio.

Más ventajas de Linkify

Otra de las ventajas destacadas de Linkify es su capacidad para generar enlaces de pago destinados a la venta de productos o servicios en línea. La aplicación ofrece un completo control de inventario y la posibilidad de establecer fechas de caducidad para evitar la recepción de pagos una vez que ciertos artículos estén agotados. De esta manera, las empresas de comercio electrónico que operan a través de las redes sociales se benefician significativamente al poder mantener actualizado su inventario y facilitar el proceso de cobro.

Cristian Casamayor, gerente de Marketing de Linkify, afirmó que, en Chile, las transferencias bancarias son uno de los métodos de pago más utilizados. “Con más de 600 millones de transacciones anuales y un crecimiento constante. Consideramos el tiempo y el dinero que solía invertirse en la validación de cada pago. Vimos la necesidad de una herramienta que simplificara esta parte y permitiera avanzar rápidamente en el proceso de venta. De ahí nació Linkify, una aplicación que simplifica la rutina de empresas, emprendedores y cualquier persona que reciba transferencias«.

Clientes en Linkify

En la actualidad, Linkify cuenta con aproximadamente 1,500 clientes en su cartera, que incluye a destacadas instituciones como Aduanas de Chile, Corpora Tresmontes, Casino Monticello, Salazar Israel, Remates Reyco, Coseche y Crediautos, además de una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas (PyMEs). La plataforma realiza alrededor de 250,000 validaciones de pagos al mes. En lo que va del año 2023, ha gestionado aproximadamente US$300 mil millones en validaciones y proyecta cerrar el año con ingresos cercanos a medio millón de dólares, duplicando así la cifra alcanzada en 2022.

Casamayor señaló: «Aunque nuestra solución está disponible para cualquier individuo o pequeña empresa, está especialmente diseñada para empresas que realizan al menos unas 100 transferencias mensuales. Si el volumen de transacciones es inferior, es posible que no se requiera un validador de este tipo«.

El empresario explicó que nunca han querido levantar capital con inversionistas externos y tampoco está dentro de plan. “Prefieren crecer orgánicamente. El tema es que son pocos países los que tienen tan avanzado el tema de las transacciones bancarias como Chile. Por ejemplo -aunque es un país pequeño-, Bolivia lo consiguió. México también, pero no en todos los bancos. Ni siquiera Estados Unidos lo ha logrado. Como sea, siempre estamos a la espera, porque lo más posible es que en poco tiempo se logre en Latinoamérica que todos los bancos estén coordinados”, dijo Casamayor.

También te puede interesar leer: Phylo Legal: la solución para startups que quieren llegar a EE. UU.

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...

SISTASA construye la pantalla LED más grande Guatemala

La tecnología LED ha revolucionado diversos aspectos del mundo moderno, desde la visualización de películas hasta las experiencias en centros comerciales y la publicidad...

Mapfre y Wonder Woman se unen para apoyar a mujeres emprendedoras

La colaboración estratégica entre Mapfre y Wonder Woman resalta cómo empresas y organizaciones sin fines de lucro pueden unirse para impulsar el empoderamiento femenino...