Los cinco e-commerce más populares de Guatemala en julio de 2022

Sin lugar a duda los negocios en Guatemala han revolucionado y cada vez vemos más empresas en línea. Este creciente cambio se ha dado en su mayor parte impulsado por la pandemia, sin embargo, esta ha sido una tendencia a nivel mundial, y la realidad es que, una compañía que no está en internet… ¡No existe! Y una marca que no puede ofrecer a sus usuarios la posibilidad de comprar en línea, está perdiendo la oportunidad de aumentar sus ventas y cumplir sus objetivos.

En Guatemala los e-commerce se han extendido en los últimos años por su facilidad y conveniencia, desde la compra de ropa hasta comida, muebles, videojuegos, entre otros.

A continuación, te compartimos los cinco sitios de internet donde más compran los guatemaltecos, páginas que tienen más vistas y mejor ranking de compras, según con la plataforma Semrush

Walmart

Con un total de 234 mil 500 visitas en julio de 2022, la cadena de supermercados de origen estadounidense es uno de los e-commerce más populares del país. Esta multinacional vende al por menor y funciona con un enlace de hipermercados, almacenes grandes de descuento y almacenes de comestibles.

Guatemala Digital

Fundada en 2007 por el guatemalteco Mario Porres, la empresa de tecnología busca constantemente innovar en los procesos de compraventa en línea, optimizando todas las líneas de negocios a través de un modelo híbrido (inventario e importaciones).

De acuerdo con Semrush, esta empresa registró un tráfico 105,600 en julio, convirtiéndose así en un líder en el comercio electrónico en el país.

Hoy en día, Guatemala Digital cuenta con más de 30 mil artículos disponibles para entrega inmediata y pone a disposición del público millones de productos que pueden adquirir bajo demanda.

Kemik

Con más de 80 mil visitas, esta empresa también forma parte de los e-commerce más populares del Guatemala. En Kemik se pueden adquirir una amplia variedad de productos sin necesidad de salir de oficina o cada. La entrega llega al lugar donde los usuarios lo prefieran.

Pacifiko

Pacifiko es una tienda en línea que ofrece una extensa variedad de productos, incluyendo accesorios electrónicos, bocinas, audífonos, tabletas, televisiones, lavadoras, pañales y productos de bebé, vitaminas, juguetes, productos de belleza, productos de salud e higiene, mascarillas, canastas navideñas, tarjetas de regalo, entre otros.

Con un tráfico de 76,600, esta empresa se ha convertido en la opción ideal para los guatemaltecos.

Derma Center

Entre los e-commerce más populares de Guatemala también se encuentran todos aquellos negocios especializados en el cuidado de la salud. Uno de ellos es Derma Center que cuenta con las mejores marcas para el cuidado dermatológico de la piel.

Posicionarse en la mente de los guatemaltecos

Para Silvia Lara, de Kantar IBOPE Media, las restricciones de movilidad al inicio de la pandemia, hicieron que muchas personas consideraran y probaran estas plataformas, “con ello vino la competencia y necesidad de anunciarse para lograr posicionarse en la mente de los guatemaltecos y ganar participación”.

Lara, además, agrega que estas plataformas, al ser nativamente digitales, “es de esperarse que este sea su medio principal, sin embargo, el resto de los medios les permite tener mayor alcance para logar posicionamiento y consideración con posibles nuevos usuarios”.

Por aparte, la investigación Digital Spend Inversión Multimedios en Tarifa Impresa Bruta en dólares de la categoría e-commerce demostró que el 31% de los guatemaltecos realizaron sus compras por internet al menos una vez al mes, y el 49% indicó que comprar en línea hace su vida más fácil.

Además, el estudio indica que los tres productos más comprados se encuentra la moda y accesorios con 13%; belleza, cosméticos y salud con 12%; y artículos para el hogar con 11%.

También te puede interesar leer: Los cinco países de Latam con mayor cantidad de compradores online

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...