MAX y Fundación Puente: así fue la exitosa campaña para la prevención de la desnutrición infantil

MAX y Fundación Puente anunciaron sobre el exitoso cierre de la campaña dedicada a prevenir la desnutrición crónica infantil en Guatemala. Gracias a las 8,639 donaciones realizadas por clientes en diversos puntos de venta, la campaña logró recaudar un total de Q115,707.03 durante el período comprendido entre el 3 de noviembre y el 24 de diciembre de 2023.

Durante una conferencia de prensa, ambas instituciones afirmaron estar comprometidas con la causa. Asimismo, detallaron que MAX incrementó la donación en un 30%, alcanzando un aporte total de Q150,000. Estos recursos serán destinados a la implementación del programa Centros Nútreme en San José Poaquil, Chimaltenango, y Santa María Cahabón, Alta Verapaz, durante el primer trimestre de 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo impactar positivamente a 1,700 niñas y niños, 200 mujeres embarazadas y lactantes, más de 1,400 familias y 400 Madres Educadoras Voluntarias.

Con estos recursos, fortalecemos aún más nuestros programas y extendemos nuestro impacto a más comunidades necesitadas. Juntos, estamos construyendo puentes hacia un futuro más saludable para la niñez guatemalteca”, indicó Edna Lima de Morales, fundadora y miembro de la junta directiva de Puente.

Fondos recaudados por MAX y Fundación Puente

Los recursos obtenidos se destinarán a diversas áreas de atención, abarcando desde la recuperación nutricional de niños y niñas hasta el respaldo a mujeres embarazadas, así como la provisión de capacitación y materiales para las Madres Educadoras Voluntarias, entre otros aspectos.

Esta colaboración entre MAX y Puente representa un paso significativo en nuestro compromiso constante de marcar una diferencia positiva en las comunidades guatemaltecas. La generosidad y solidaridades demostradas por nuestros clientes y colaboradores a lo largo de esta campaña son un testimonio de la fuerza que se puede lograr cuando nos unimos a favor de causas importantes, como la lucha contra la desnutrición crónica infantil”, concluyó Andrés Ruiz, director de Recursos Humanos de Grupo DISTELSA.

Apoyo continúa

Para quienes deseen continuar respaldando esta noble causa, los invitamos a seguir las redes sociales de Puente en Instagram (@puentegt) y Facebook (Puente Guatemala), explorar su sitio web www.puente.org.gt, participar en próximas campañas de recaudación, efectuar donativos mediante la cuenta bancaria BI 027-007271-3 o considerar la posibilidad de apadrinar a un niño o una familia a través del formulario de inscripción.

También te puede interesar leer: Grupo Bimbo Guatemala inaugura dos expendios con sentido social

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

RapiCredit y la inclusión financiera en Colombia

La inclusión financiera representa uno de los mayores desafíos en Colombia, especialmente para quienes han tenido problemas con su historial crediticio. Los préstamos a...

La CIG presenta Elévate: un evento para el potencial empresarial de los jóvenes

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) lanzó el programa "Elévate", un evento innovador diseñado para empoderar a los jóvenes y desbloquear su potencial...

Conoce el 5to Estudio Nacional de Comercio Electrónico en Guatemala

El comercio electrónico en Guatemala está experimentando una evolución significativa, impulsada por innovaciones tecnológicas y cambios en el comportamiento del consumidor. En ese sentido,...

Impulsar el empoderamiento económico en millones de personas según McKinsey & Company

La inflación post pandemia ha resaltado un problema estructural: el elevado costo de la canasta básica, que está fuera del alcance de muchos hogares...