Nubank se alía con Mastercard para beneficiar a los ahorrantes en México

Nubank México ha anuciado el lanzamiento de la Cuenta Nu en México a partir del 4 de mayo de 2023. Cuenta Nu ofrece liquidez 24/7 y una tasa de rendimiento competitiva del 9% anual, sin saldos mínimos ni costos de mantenimiento. Es un producto digital, simple y seguro.

Este lanzamiento forma parte del plan estratégico de Nu México para ofrecer un portafolio completo de servicios financieros en el país. La cuenta de ahorros permitirá el acceso a depósitos locales y expandir su base de clientes de manera más rápida. Además, ayudará a Nu a mejorar sus modelos de crédito al tener una base de clientes más amplia, lo cual representa una ventaja competitiva.

Alianza entre Mastercard y Nubank

Nu ha lanzado su tarjeta de débito en el mercado mexicano, complementando su oferta de servicios financieros. La tarjeta cuenta con el respaldo de Mastercard, lo que permite a los clientes acceder a más de 90 millones de comercios en todo el mundo. Además, los clientes de Cuenta Nu podrán retirar hasta $2,000 pesos diarios en efectivo en supermercados afiliados a la red de Mastercard.

La alianza entre Nu y Mastercard ofrece seguridad y respaldo a través de servicios como Mastercard Global Service y el Servicio de Asistencia de Viajes, que brindan atención las 24 horas en caso de tarjetas perdidas, robadas o emergencias de efectivo. Además, se ha introducido una nueva Touch Card en el mercado mexicano, que permite a los consumidores identificar la tarjeta correcta a través del tacto. Con este lanzamiento, Mastercard fortalece su compromiso con la inclusión e independencia financiera, respondiendo a las nuevas tendencias del mercado.

¿Qué ofrece la Cuenta Nu a los usuarios?

Cuenta Nu, el producto financiero lanzado por Nu México, representa un hito en su historia y su misión de simplificar las finanzas y promover la inclusión financiera en México. Más de 200,000 personas participaron en la fase beta de Cuenta Nu, brindando retroalimentación sobre su usabilidad y características.

Cuenta Nu ofrece un rendimiento del 9% de interés anual y permite a los clientes planificar sus metas financieras de manera segura y con acceso a su dinero las 24 horas del día. A partir de ahora, cualquier persona en México puede acceder a este producto a través del sitio web de Nu o la aplicación móvil, mediante un proceso simple, rápido y completamente en línea.

“En Nu tenemos una clara obsesión, nuestros clientes. Por eso co-creamos con ellos esta cuenta de ahorro que sigue en constante evolución basada en la retroalimentación de nuestra comunidad morada. Cuenta Nu y sus funcionalidades seguirán adaptándose cada vez más a las necesidades de las mexicanas y los mexicanos” comenta Miguel Ludlow, Líder de Producto de Nu México.

Cuenta Nu tiene como objetivo promover el ahorro formal activo y fomentar la planificación financiera

La Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) revela que solo el 50% de las personas en México tienen una cuenta de ahorro formal. Esto ha llevado a que muchos recurran a métodos informales que carecen de seguridad y no generan rendimientos. Según una encuesta realizada por Nu a 1500 personas, el ahorro formal sigue siendo pasivo, ya que el 31% de los ahorradores simplemente dejan el dinero en su cuenta sin obtener rendimientos.

Para resaltar esta problemática, Nu México ha sorprendido a los habitantes de la Ciudad de México con un colchón gigante en el Parque de la Bombilla, generando conciencia sobre la importancia de un ahorro formal y activo.

También te puede interesar leer: El potencial Fintech en Centroamérica y México

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Better Tech Latam y la promoción de criterios ESG en startups de Latinoamérica

La sostenibilidad ya no es exclusiva de las grandes empresas. Llevar a cabo operaciones respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una...

Pollo Campero y su restaurante número 100 en los Estados Unidos

Pollo Campero celebra un logro significativo en su trayectoria internacional con la apertura de su restaurante número 100 en los Estados Unidos, ubicado en...

Gabriela Daboub: “Jobbi proporciona a Latam las mejores oportunidades laborales”

La transformación del ámbito laboral en Latinoamérica es un tema crucial que ha estado en constante evolución en los últimos años. La pandemia de...

Bajo el lema «América en el Centro» concluye el SNBX Summit 2024

Inversión, innovación, economía plateada y el futuro del trabajo fueron algunos de los temas tratados en el Summit Internacional SNBX celebrado los días 11...