Pradera Impulsa: potenciando el desarrollo sostenible en Guatemala

En línea con su decidida dedicación para promover el desarrollo sostenible y respaldar iniciativas que tengan un efecto positivo en la sociedad, CMI, Corporación Multi Inversiones, ha alcanzado con éxito la fase inicial del programa Pradera Impulsa.

Este proyecto constituye un elemento fundamental dentro de la visión de Valor Compartido de CMI Emprende. Su propósito es fortalecer el avance de las pequeñas y medianas empresas que integran la red de centros comerciales Pradera.

15 empresas participaron en el programa Pradera Impulsa de CMI, Corporación Multi Inversiones

En la etapa inicial del programa participaron un total de 15 empresas, concentrándose en recibir orientación especializada en aspectos cruciales como mercadotecnia, administración de recursos humanos, finanzas, tecnología y sustentabilidad.

Esta asesoría se materializó gracias a la colaboración establecida con Business Council for Peace. Una entidad sin fines de lucro con base en Estados Unidos que dispone de especialistas a nivel global en el impulso de negocios de pequeña envergadura.

Pradera Impulsa

Luis Villela, director de centros comerciales Pradera, destacó la importancia de esta iniciativa al fortalecer la cadena de valor y generar nuevas oportunidades en las comunidades donde operan.

Villela señaló que:

Pradera Impulsa de CMI Emprende, reafirma nuestro compromiso de crecer junto a los diversos negocios que forman parte de la red Pradera. A través de estas acciones, fortalecemos nuestra cadena de valor y generamos nuevas oportunidades en las comunidades donde estamos presentes”.

Las empresas participantes

Entre las empresas participantes en esta fase inicial se encuentran Beauty Depot, Bisel, Café Bing, Corium, Dots, Dulces Típicos Paola, El Cafetalito, Equivalenza, Jireh, Kinder, Velez, The Box, The Nails Factory, Unik Fashion y Wild West.

Es relevante mencionar que el 80% de estas empresas están dirigidas por mujeres y juntas generan aproximadamente 800 empleos.

Stefanie Lemcke, gerente general de Beauty Depot, compartió su experiencia al afirmar que:

Al inicio del programa nos impactó ver las áreas de oportunidad que teníamos, sin embargo, nuestra coach experta nos ayudó a reestructurar y organizar nuestra ruta de trabajo. Esto nos permitió entender la importancia de la elección de productos para continuar brindando un excelente servicio a nuestros clientes”.

Capacitaciones y asesoramientos

Durante un período de 12 meses, las empresas participantes recibieron capacitación y asesoramiento especializado de expertos internacionales de alto nivel. Además, ejecutivos de CMI compartieron sus experiencias y conocimientos en liderazgo, inspirando a las empresas a crecer y desarrollarse conjuntamente.

Respaldo a las pequeñas y medianas empresas

Bpeace, la organización colaboradora, destacó el Programa Pradera Impulsa como un ejemplo destacado de iniciativa de Valor Compartido. En este tipo de iniciativas, una corporación genera un impacto positivo al respaldar a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de su cadena de valor.

Con el compromiso de seguir apoyando a más empresarios, Pradera Impulsa continuará su labor, brindando incentivos a aquellos que concluyan con éxito el programa. Esta iniciativa reafirma el compromiso de los centros comerciales Pradera con las comunidades donde operan, al ofrecer experiencias únicas que promueven el bienestar y fortalecen la economía local.

También le puede interesar leer: Pollo Rey presenta su campaña: “El Que Sabe, Sabe”

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Connect Mexico City: el concurso presentado por Publicize, Rappi México y el Founder Institute México

Las startups más prometedoras y emprendedores locales se reunirán el próximo 29 de febrero en la competencia Connect: Mexico City.Se presenta un nuevo evento...

Social Skin: impulsando el emprendimiento joven en Latinoamérica

Con la intención de fomentar el emprendimiento joven en Latinoamérica el Grupo Bolívar Davivienda lanzó una nueva edición de su premio Social Skin. Respaldado...

Marcos Allende López: «Siempre hay inversores cuando la idea es buena»

La obtención de recursos financieros emerge como una prioridad fundamental para las startups. La alineación precisa de las circunstancias, necesidades y expectativas entre los...

Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups...