PwC y Tanium crean alianza para mejorar la ciberseguridad en Centroamérica

PwC ha ampliado su alianza internacional con la empresa de ciberseguridad Tanium en el mercado de Centroamérica y el Caribe. 

PwC, o Pricewaterhousecoopers, es la segunda firma de contabilidad más grande del mundo cuando se clasifica por sus ingresos. Además, es internacionalmente reconocida como una de las firmas de consultoría pertenecientes a las Big Four, junto con Deloitte, EY, y KPMG.

Fundada en 2007, Tanium es un proveedor de software de gestión de sistemas y seguridad de terminales. El software de la empresa no solo brinda a los equipos de operaciones de IT y seguridad la protección de las aplicaciones y los datos, sino que también los ayuda a prevenir amenazas cibernéticas, y a obtener información valiosa sobre computadoras portátiles, servidores, e infraestructura en la nube.

A nivel internacional, PwC y Tanium han estado trabajando juntas desde 2013, cuando las dos compañías se unieron en los Estados Unidos. Después de un período piloto de dos años, las dos partes se convencieron de las sinergias y los beneficios para los clientes conjuntos, lo que llevó a una asociación oficial.

En los últimos cinco años, se han establecido alianzas similares en varias regiones, incluido el Reino Unido, los Países Bajos, y más recientemente, Oriente Medio y Singapur. Ahora, PwC ha recibido luz verde para incluir las ofertas de Tanium en sus servicios en la región de Centroamérica y el Caribe.

 

Fortaleciendo el ecosistema de ciberseguridad en Centroamérica

La unión se concreta poco tiempo después de que PwC advirtiera a los ejecutivos a nivel mundial sobre el avance sostenido de los ciberataques. Un estudio de PwC destacó la creciente amenaza de fraude y delitos financieros provocados digitalmente, tanto en volumen como en valor. 

Esta asociación es un impulso bienvenido para el ecosistema de ciberseguridad en la región, que abarcará Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana. Como parte de la alianza, PwC integrará las soluciones y productos de Tanium en su práctica de seguridad cibernética, que es una de las unidades de más rápido crecimiento de la empresa a nivel mundial.

Esta unión “ayudará a las empresas con infraestructuras complejas a obtener visibilidad de punto final casi en tiempo real y a tomar decisiones empresariales oportunas y seguras”, ha dicho sobre el tema PwC Interamericas.

 

Las ciberseguridad en Latinoamérica

Según expertos de la compañía de seguridad informática ESET, a lo largo de 2020 se duplicaron las detecciones de ciberataques en varios países de Latinoamérica, encabezados por Brasil, México, y Perú. El principal tipo de amenazas en ese sentido llegó en forma de ataques de ingeniería social. 

Este tipo de intervenciones delictivas se da cuando los cibercriminales hacen creer a sus víctimas que están interactuando con empresas o personas auténticas. En Guatemala este tipo de ataques alcanzaron un 2.54% en 2020.

 

ciberseguridad
Detecciones de ataques de ingeniería social por país en América Latina durante 2020. / segurilatam.com

 

La tecnología que proveerá esta alianza habilitará servicios que ayuden a los clientes a tener un control total sobre sus sistemas de manera oportuna y simple, optimizando la ciberseguridad y la protección de su información.

 

Tal vez te interese leer Conozca los cinco datos claves de la ciberseguridad empresarial

 

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

AlertAI: la nueva tecnología para detectar la fatiga laboral

ÜMA Salud, líder en soluciones tecnológicas para el cuidado de la salud, presenta AlertAI, un software innovador que utiliza inteligencia artificial para detectar la...

Fundamental: un Venture Studio para construir startups de impacto en Latam

El concepto de venture studio emerge como una innovadora herramienta para el emprendimiento social al reducir el riesgo asociado con el lanzamiento de una...

Impacta VC enseñará a 150 startups a levantar capital a través de su programa

Tras minuciosas evaluaciones de más de 500 propuestas de startups procedentes de diversas regiones de América Latina, el IFSP (Innovación Financiada por el Sector...

Women Executive Forum 2024: una plataforma de apoyo a mujeres líderes

El Women Executive Forum 2024, organizado por Acción Mujer y con el aval de ESI School of Management, se posiciona como un encuentro esencial...