Startups by Tetra Pak 2.0: conoce las 4 startups seleccionadas para el programa

Cuatro iniciativas en el ámbito de alimentos y bebidas de Colombia y Ecuador han sido declaradas ganadoras en la segunda edición del programa Startups by Tetra Pak 2.0. Esta iniciativa, lanzada por la multinacional sueca en 2022 en Colombia, tiene como meta impulsar startups emergentes, dinámicas e innovadoras, brindándoles el respaldo necesario para consolidar sus propuestas de negocio en aras del progreso de la industria agrofoodtech.

«En nuestra segunda edición contamos con la participación de proyectos de Colombia y Ecuador. Nuestro mayor interés es continuar respaldando a través de Startups by Tetra Pak ideas y proyectos innovadores que combinen la tecnología para dejar una huella significativa en la industria«, afirmó Edwin Rozo, director de desarrollo de negocios de Tetra Pak Andina.

Después de una extensa convocatoria y evaluación de emprendimientos en Ecuador y Colombia, la exitosa conclusión de la segunda edición de esta iniciativa se llevó a cabo tras recibir 124 postulaciones. Entre los 10 finalistas preseleccionados que participaron en un bootcamp con expertos en aceleración, se seleccionaron con éxito cuatro startups ganadoras.

Los finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas en un día de exposición ante un jurado compuesto por Marcela Velásquez, Maty Alarcón y Santiago Pardo de Tetra Pak; María Camila Albornoz de Seedstars; Camilo Montes de la ANDI; y Lorena Priscilla Flores de ProEcuador. Este panel realizó análisis detallados y anunció a los cuatro emprendimientos ganadores, destacando su dedicación a la innovación en el sector.

Startups by Tetra Pak 2.0: ganadores en Colombia

Koji, con sede en Bogotá, es una empresa de foodtech que transforma la industria alimentaria a través de la utilización del hongo koji. Sobresale por su enfoque innovador en la aplicación de este hongo, aprovechando su proximidad a materias primas en Colombia y Latinoamérica. Su principal atención se centra en la producción sostenible a gran escala de carne y café.

En nuestra travesía emprendedora descubrimos que el valor real está en las experiencias compartidas. Estos espacios nos dieron acceso crucial a conocimientos, mentorías y networking. Buscamos transformar el agro colombiano y revolucionar la industria alimentaria, aprendiendo de visionarios como Tetra Pak. Consejo para emprendedores: perseveren, aprendan de otros y no teman cometer errores, son clave para el aprendizaje”, señaló Laura Daniela Pérez, vocera de Koji.

OLIVER, también  con sede en Bogotá, se destaca como una startup latinoamericana que combate el desperdicio de alimentos a través de un catálogo de productos que no lograron ser vendidos por agricultores, distribuidores y fabricantes, siempre con un descuento del 60%. Esta empresa se presenta como el primer supermercado en línea de América Latina, comprometido con precios asequibles y un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Manuel Oliva, CEO de Oliver, expresó que «nuestra participación en Startups by Tetra Pak 2.0 fue fundamental para el desarrollo de nuestro supermercado en línea. La mentoría de un gigante corporativo alineado con nuestra visión de ofrecer alimentos siempre con descuento fue invaluable. Este proceso nos proporcionó herramientas esenciales y estableció una alianza estratégica que nos ayudará a asegurar nuestro éxito continuo«.

Startups ganadoras en Ecuador

La Divina Papaya es una bioempresa social liderada por mujeres, especializada en alimentos innovadores y funcionales, que impulsa sistemas alimentarios sostenibles a través de proveedoras agroecológicas. Se especializa en infusiones naturales para abordar el estrés y la ansiedad, respondiendo a la demanda de consumidores conscientes de su bienestar.

Estas propuestas destacaron por su innovación y diferenciación en comparación con el mercado y la competencia. La experiencia consolidada en la industria, la sólida aceptación en el mercado, junto con una estrategia de crecimiento y posicionamiento efectivos, fueron factores fundamentales para su éxito en esta segunda edición.

La otra startup ganadora fue Awa Nutrition, empresa foodtech que utiliza tecnología avanzada para proporcionar soluciones nutricionales personalizadas a través de nutricoach, asesoramiento personalizado, proteínas de calidad, experiencia gourmet y una comunidad comprometida.

También te puede interesar leer: Imagine Global: el programa que busca llevar 15 startups de Chile a USA

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Miami Emprendedores 2024: conexiones e inspiración para expandir tu negocio

El evento anual Meet Miami Emprendedores, organizado por Miami Emprendedores y MCDebera, te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades. Diseñado para que...

TecPrize: 60k USD en premios para las EdTechs más innovadoras en México

TecPrize es una iniciativa de innovación abierta del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey. Este programa busca visibilizar, impulsar...

Perspectivas de la Industria de Productos de Consumo 2024: el nuevo estudio de Deloitte

Deloitte presentó recientemente un estudio sobre las Perspectivas de la Industria de Productos de Consumo 2024 en el cual ofrece una visión clara de...

Conoce a Andrés Lemus, el ingeniero guatemalteco que participará en París 2024

Competir en carreras o maratones en los Juegos Olímpicos, incluso como un profesional "simple" o no de élite, tiene varias importancias y beneficios significativos....