TikTok lanza un programa gratuito de marketing para pymes

TikTok ha lanzado una nueva iniciativa de capacitación en la que se incluyen los mejores consejos para maximizar el éxito que pueden tener las pequeñas empresas dentro de la plataforma. 

El programa, llamado “Follow Me” o “Sígueme” según su traducción al español, incluye una serie de consejos e ideas de expertos que ayudarán a esta clase de empresa a refinar y mejorar el enfoque de marketing utilizado en TikTok.

La plataforma lo explica de la siguiente manera: “El programa (…) proporciona a las PYMES recursos para comenzar con TikTok y llevar su pequeña empresa al siguiente nivel. Sígueme servirá como una guía para las PYMES que buscan compartir sus historias, construir su comunidad en TikTok y lograr sus objetivos comerciales”

La serie, que tiene una duración de seis semanas, proporcionará una descripción general de las mejores prácticas, que incluyen cómo configurar una cuenta comercial gratuita, cómo usar el Centro Creativo para inspirarse en el contenido, y también explicaciones sobre el Administrador de Anuncios.

TikTok es la tercera red social más grande en 2022

Se espera que TikTok, una de las redes sociales más visibles y de más rápido crecimiento del mundo, se convierta en la tercera red social más grande en 2022, según las previsiones. Una predicción realizada por Tech Crunch reveló el número de usuarios activos en las redes sociales en 2022. 

Las dos plataformas más grandes de Meta están a la cabeza, con Facebook en primer lugar gracias a sus casi 2.100 millones de usuarios mensuales, seguido de Instagram con 1.280 millones de usuarios mensuales. En tercer lugar aparece TikTok, con 755 millones de usuarios mensuales.

Según este y otros pronósticos, la red social está en camino de superar los 1.500 millones de usuarios para finales 2022, lo que la convertiría en una pieza muy valiosa para mejorar el reconocimiento de la marca y llegar a un audiencia más grande. 

Por esa razón, la mayoría de los seguidores de la industria considera que TikTok es una excelente manera de dar a conocer un negocio al público. Como es una plataforma de video, se pueden presentar visualmente una variedad de productos y servicios, en tanto que la exhibición visual sigue siendo una de las formas más efectivas de marketing.

TikTok se ha convertido en una plataforma importante para que las empresas y organizaciones lleven a cabo sus negocios. Dado que los usuarios de la plataforma aumentan día con día, es el lugar perfecto para reunir nuevas y mejores audiencias. Este curso podría representar la mejor vía para lograr justamente eso. 

No dejes de leer también: Las razones por las que Stranger Things le devolvió la vida a Netflix

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Tres iniciativas que muestran la responsabilidad ambiental de GK

La responsabilidad ambiental es un tema que muchas empresas han comenzado a integrar en sus valores corporativos. Este es el caso de GK, una...

“No importa de donde vengas se pueden construir oportunidades”, Soraya Koivisto

En el mundo laboral no todos se encuentran cómodos en la rutina, con un domicilio fijo, o con un horario tradicional de trabajo. Muchos...

“Hace falta capital de riesgo en Guatemala”, Alexis Canahui

Es posible que las primeras palabras que se te ocurran cuando hablamos de startups sean tecnología e innovación, ¿verdad? Una de las principales acciones de...

3 tendencias de consumo de la generación Z: Medios, entretenimiento y viajes

La generación Z está en contacto con la tecnología, las redes sociales y los dispositivos móviles desde temprana edad. Esta generación hipercognitiva cruza los...