¿Cuáles fueron las redes sociales preferidas por los guatemaltecos en julio de 2022?

Vivimos tiempos en que cada vez más personas de todo el mundo cuentan con perfiles en diversas redes sociales, donde los guatemaltecos no se quedan atrás.

Hoy en día, las redes sociales tienen usos muy diversos. Ya no solamente son herramientas para conectarse con otras personas, sino que también tiene funciones de publicidad, marketing, compra y venta de bienes y servicios, promoción de empresas, compañías, emprendimientos y entretenimiento.

En Guatemala, la mayor parte de los usuarios utilizan estas plataformas para mantenerse conectados con sus seres queridos, conocer nuevas personas, estar actualizados de las novedades de sus marcas favoritas, así como de las celebridades reconocidas tanto a nivel local como internacional.

Conectividad en el país

Un estudio realizado por Data Reportal indica que en enero del 2022 había 11.97 millones de guatemaltecos navegando en internet.

La tasa de penetración de Internet en Guatemala se situó en el 65.0% de la población total a principios de 2022”, indicó ese informe.

Además, añade que los internautas en Guatemala aumentaron en 217 mil, un 18% más entre 2021 y 2022.

El estudio agrega que 6.45 millones de personas en el país no usaban internet a principios del presente año, lo que significa que el 35% de la población permaneció desconectada a principios de año.

Las redes sociales preferidas en Guatemala

Facebook

Dentro de las redes sociales preferidas por la gran mayoría de la población de nuestro país, Facebook es la que lleva la delantera. Incluso teniendo en cuenta la región de Centroamérica, Guatemala es el país que cuenta con la mayor cantidad de usuarios activos en esta popular red social.

Datos publicados en los recursos publicitarios de Meta indican que Facebook tenía 8.45 millones de usuarios en Guatemala a principios de 2022.

Las cifras de audiencia revisadas de la compañía significan que el alcance de los anuncios de Facebook en Guatemala era equivalente al 45.9% de la población total a principios de 2022.

Para un contexto adicional, el alcance de los anuncios de Facebook en Guatemala fue equivalente al 70.6% de la base de usuarios de Internet local, en enero de 2022.

Meta añade que, a principios de 2022, el 48.2 % de la audiencia de anuncios de Facebook en Guatemala eran mujeres, mientras que el 51.8 % eran hombres.

YouTube

De acuerdo con Data Reportal, las actualizaciones de los recursos publicitarios de Google indican que YouTube tenía 7.69 millones de usuarios en Guatemala a principios de 2022.

Esta cifra significa que el alcance de anuncios de YouTube en 2022 fue equivalente al 41.8% de la población total de Guatemala a principios de año.

Para poner esas cifras en perspectiva, los anuncios de YouTube alcanzaron el 64.2% de la base total de usuarios de Internet de Guatemala, en enero de 2022.

Añade que, en ese momento, el 49.0% de la audiencia de anuncios de YouTube en Guatemala eran mujeres, mientras que el 51.0% eran hombres.

Instagram

Cifras publicadas en las herramientas publicitarias de Meta indican que Instagram tenía 2.95 millones de usuarios en Guatemala a principios de 2022.

Esta cifra sugiere que el alcance de los anuncios de Instagram en Guatemala era equivalente al 16.0% de la población total a principios de año.

Sin embargo, Instagram restringe el uso de su plataforma a personas mayores de 13 años, por lo que es útil saber que el 22.4 % de la audiencia “elegible” en Guatemala usa Instagram en 2022.

También vale la pena señalar que el alcance de los anuncios de Instagram en Guatemala a principios de 2022 equivalía al 24.6 % de la base de usuarios de Internet local.

A principios de 2022, el 51.7 % de la audiencia de anuncios de Instagram en Guatemala eran mujeres, mientras que el 48.3 % eran hombres.

Twitter

Según cifras publicadas en los recursos publicitarios de Twitter, esta red social contaba con 662.1 mil usuarios en Guatemala a principios de 2022.

Esta cifra significa que el alcance de los anuncios de Twitter en Guatemala era equivalente al 3.6% de la población total en ese momento.

Como contexto adicional, el alcance de los anuncios de Twitter en Guatemala fue equivalente al 5.5% de la base de usuarios de Internet local a principios de año.

LinkedIn

El estudio afirma que Linkedln tenía 1,20 millones de “miembros” en Guatemala a principios de 2022.

“Sin embargo, tenga en cuenta que las herramientas publicitarias de LinkedIn publican datos de alcance de audiencia basados ​​en el total de miembros registrados, en lugar de los usuarios activos mensuales que forman la base de las cifras de alcance de anuncios publicadas por la mayoría de las otras plataformas de redes sociales”, indica el informe.

Añade que estas cifras no son directamente comparables con las cifras de otras plataformas de redes sociales publicadas en Data Reportal.

Sin embargo, asegura que las cifras de alcance publicitario de la empresa sugieren que la audiencia de LinkedIn en Guatemala era equivalente al 6.5% de la población total a principios de 2022.

Por lo que también es útil saber que el 10,6 por ciento de la audiencia «elegible» en Guatemala usa LinkedIn en 2022”, explica.

Por último, agrega que el alcance de los anuncios de LinkedIn en Guatemala fue equivalente al 10.0% de la base de usuarios de Internet local a principios de año.

También te puede interesar leer: Las 10 ciudades de Latinoamérica más caras para vivir

Síguenos

Recientes

Populares

Eventos

También te puede interesar...

Juan José Gutiérrez entre los empresarios más admirados de Centroamérica

En Centroamérica existen empresarios talentosos que han destacado por crear negocios visionarios y que han impactado de manera positiva en América Latina. Para conocer...

II Foro de Alimentos y Bebidas GREMAB 2022 a realizarse en ciudad de Guatemala

El sector de los alimentos y las bebidas es uno de los más resistentes de la economía guatemalteca, y está invirtiendo cada vez más...

Juan Luis Bosch: un industrial distinguido

Juan Luis Bosch recibió el reconocimiento de Industrial Distinguido 2021 durante el XVI Congreso Industrial en Guatemala.Juan Luis Bosch es el Presidente Chairman de...

El top 10 de las marcas globales con mayor inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una cualidad muy apreciada en una persona, pero también en las marcas. Los consumidores la esperan para poder sentirse vinculados...